LCE Puertollano 2020 II

LCE Puertollano 2020 II

Conectados a un nuevo desafío

Somos un equipo con ganas de seguir ampliando nuestros conocimientos y capacidades, comprometidos a trasladar nuestras experiencias al mundo laboral, aun conscientes de la dificultad que entraña —más si cabe en estos momentos—. Acometemos con ilusión el reto y no escatimaremos esfuerzos para conseguirlo.

 

Buscamos, en la mayoría de los casos, una nueva oportunidad de trabajar o el primer empleo. Potenciaremos, para ello, nuestros puntos fuertes y reforzaremos los menos favorables.

 

Asimismo, nos estamos formando en las nuevas herramientas digitales para adaptarnos a las necesidades actuales, con trabajo en equipo y empatía hacia los demás.

 

Los objetivos y metas comunes facilitarán, sin lugar a dudas, nuestra reinvención profesional.

Equipo

El equipo de esta Lanzadera de Empleo está desarrollando en la actualidad diversas dinámicas y ejercitando diferentes técnicas para perfeccionar competencias y habilidades comunicativas en la búsqueda activa de empleo.
Entre dichas actividades figura el diseño, redacción y presentación de sus perfiles, en los que dan a conocer su trayectoria formativa y laboral, así como las metas y objetivos profesionales que se han marcado con su participación en este innovador programa.
Una vez redactados los textos, se colgarán en este apartado y se compartirán con el resto de usuarios de la web de Lanzaderas. No tendrás que esperar mucho para conocernos a todos. Pero, mientras tanto, disculpa por las molestias ocasionadas.

Inmaculada Naharro López

Mi pasión es acompañar a las personas a encontrar sus metas, a valorarse y organizar su “mochila” de experiencias, competencias y habilidades; en definitiva conocer, aceptar y cuidar su talento. #laspersonasprimero

El trabajo social como base profesional, me aporta poner mirada de acompañar y no de juzgar; sólo así surge el crear redes, establecer vínculos, dar visibilidad a lo que conozco. El trabajar con equipos y personas de forma colaborativa es un reto pero creo firmemente que es la mejor forma que tenemos de llegar a las metas.

Conocí Lanzadera de Empleo (LEES) allá por el año 2016 a mi regreso de tres años de cooperación. Desde que finalice mis estudios había estado trabajando, pero tres años “fuera del mercado laboral y del país” me dejó sin herramientas para buscar trabajo. Me encontré casi por casualidad con el programa. Fue un regalo parar, ordenar ideas, observar la situación de desempleo desde mi vivencia, un gran aprendizaje de herramientas digitales,… El cambio de paradigma que traía después de mi experiencia en otros países, ser mamá por primera vez, me ayudó. Ese tiempo en desempleo fue el oasis que necesitaba. Siempre agradeceré esa oportunidad.

Mi trabajo como técnica es poder dar al equipo esa oportunidad. Transmitir y acompañar su momento de dificultad, y más en este tiempo de incertidumbre y retos, a encontrar sus metas y luchar para conseguirlas.

He estado como técnica en Manzanares y Ciudad Real, Puertollano, repitiendo de nuevo en esta ciudad, son una gran experiencia, soy natural de Almadén, el sentirme más cerca de mis raíces me interpela. Un regalo estar aquí y acompañar al equipo que se ha formado.

Contacto

¡Síguenos!