16 mujeres y 3 hombres en desempleo han participado en la última edición exprés de “Alfabetización Digital” para adquirir o reforzar habilidades digitales básicas para la búsqueda de empleo
Esta iniciativa está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, que cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES
Un total de 19 personas (16 mujeres y 3 hombres), de entre 20 y 59 años, en situación de desempleo y residentes en Andalucía, Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad de Navarra y Comunidad Valenciana han participado en la última edición de “Alfabetización Digital”, desarrollada en dos niveles diferentes (básico y avanzado) en función del conocimiento y manejo que las personas participantes tienen de determinadas herramientas y programas informáticos.
Nivel básico. Siete personas han participado en nivel básico. Han tenido una iniciación a las herramientas de Google, han aprendido a crear un correo de Gmail y nociones básicas de Meet o Google Calendar para la búsqueda de empleo. Han aprendido otras herramientas de G-Workspace como Contactos, Keep, Task o Drive, así como ofimática. En la tercera y última sesión, han visto una introducción a las redes sociales para el empleo, y han aprendido a sacar certificados digitales
Nivel avanzado. Doce personas han participado en este nivel. Han perfeccionado el uso del correo electrónico con plantillas o programación para la prospección laboral, junto con aplicaciones como Keep, Task o Contacts. En la segunda sesión han visto consejos y tips para generar una imagen más creativa a través de Canva y de las redes sociales; y en la tercera y última han repasado recursos digitales y formativos para mejorar su empleabilidad, como el DAFO digital o las videoentrevistas.