Programa LCE

 

El programa "Lanzaderas Conecta Empleo" ofrece una orientación laboral actualizada, con más componentes digitales. Como gran novedad con respecto a lanzaderas de empleo realizadas en años anteriores, ofrece dos grandes actividades: “Alfabetización Digital” y “Lanzadera Conecta Empleo”.



Cada actividad está destinada a un público diferente. Por eso, no puedes participar en las dos; sino que deberás elegir una de ellas, en función de tus competencias digitales.

 

 

ALFABETIZACIÓN DIGITAL

1 mes - Competencias digitales básicas

Apúntate ya

Es un programa gratuito de un mes de duración para mejorar las competencias digitales básicas para la búsqueda de empleo.

APÚNTATE YA

¿Quién puede participar?

La actividad tendrá 10 plazas, destinadas a personas en situación de desempleo, de todas las edades (18-60 años); alejadas de la tecnología que necesitan reforzar sus competencias digitales básicas para no quedarse atrás en el mercado laboral actual. .

¿Cómo funciona?

Sus 10 participantes deberán completar las 30 horas de formación, que se distribuirán a lo largo de un mes en talleres de contenido muy práctico. Impartidos en locales cedidos gratuitamente por las administraciones públicas colaboradoras.

¿Qué actividades realizan?

Talleres muy prácticos para aprender a usar diferentes herramientas digitales para la búsqueda de trabajo. Por ejemplo, aprenderán a abrir un correo electrónico o a manejar diferentes programas informáticos para diseñar un nuevo currículum. Aprenderán a usar su teléfono móvil en la prospección laboral; a navegar por los portales de empleo o a sacar el máximo provecho a las redes sociales para encontrar trabajo.

LANZADERA CONECTA EMPLEO

4 meses - Búsqueda de trabajo

Apúntate ya

Es un programa gratuito de cuatro meses de duración para buscar trabajo en equipo

APÚNTATE YA

¿Quién puede participar?

La Lanzadera tendrá 20 plazas, destinadas a personas en situación de desempleo, de todas las edades (18-60 años), de todos los niveles formativos (Sin estudios, ESO; FP, Bachillerato, grados universitarios…) y de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa.

¿Cómo funciona?

Sus 20 participantes se reunirán 3 días a la semana en locales cedidos gratuitamente por las AAPP para mejorar su empleabilidad, activar su búsqueda de trabajo y contar con nuevas oportunidades de inserción laboral.

¿Qué actividades realizan?

Llevarán a cabo dinámicas de Inteligencia Emocional, talleres de Orientación Laboral (modernización de CV, simulaciones de entrevistas…); entrenamiento de competencias transversales y digitales; mapas de empleabilidad y visitas a empresas. Para ello, contarán con el acompañamiento y asesoramiento de profesionales especializados.

 

 

¡Síguenos!