Programa LCE

ANTECEDENTES: 2013- 2019

Entre 2013 y 2019, hemos impulsado más de 600 Lanzaderas de Empleo por todo el país, con más de 12.000 participantes.  De todos ellos, el 60% ha mejorado su situación laboral, ya sea porque han encontrado trabajo por cuenta ajena en diversos sectores profesionales; ha apostado por el autoempleo y ha puesto en marcha su propio negocio; o ha ampliado su formación o0 Certificado de Profesionalidad. Además hemos logrado implantar el programa en otros países como Portugal e Italia; y queremos seguir avanzando en su escalado internacional.Es un balance positivo y satisfactorio, que se recoge también de algún modo en los 14 premios que hemos recibido por la innovadora y eficaz metodología.

 

PERÍODO 2020- 2023

Estamos ante un mercado laboral global, continuamente cambiante y cada vez más tecnológico; que evoluciona rápidamente y demanda la transformación digital de todas las profesiones. En este contexto, y teniendo en cuenta las evaluaciones que hemos realizado con los participantes de las Lanzaderas; las experiencias piloto de las “Lanzaderas Digitales” y las investigaciones del “Laboratorio de Empleabilidad”, hemos elaborado una nueva iniciativa de Orientación Laboral. Por eso,

Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, unimos nuestros esfuerzos para poner en marcha “Lanzaderas Conecta Empleo” durante los años 2020, 2021, 2022 y 2023.  Para ello, contamos de nuevo con el apoyo y la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES.

 

ALCANCE DE LCE

El programa “Lanzaderas Conecta Empleo” se llevará a cabo entre los años 2020 y 2023. Se pondrán en marcha 188 proyectos en más de 100 ciudades de todo el país; que contarán con más de 6.000 personas participantes.Es más, a través de actividades complementarias como ciclos de webinars y videoconferencias, se puede llegar hasta los 49.700 potenciales beneficiarios.

 

VALOR DIFERENCIAL DE LCE

LCE es una nueva modalidad de Lanzaderas que ofrece una orientación laboral renovada y actualizada, con más componentes digitales;  una orientación laboral más inclusiva e individualizada, adaptada a las necesidades de cada colectivo y cada persona.Entre dichos colectivos, nos preocupan especialmente aquellos que se puedan quedar fuera del mercado laboral actual porque no tienen las competencias transversales y especialmente digitales para adaptarse al nuevo paradigma.

 

FUNCIONAMIENTO DE LCE:

Lanzaderas Conecta Empleo presenta importantes novedades. Ofrece dos grandes actividades: "Alfabetización digital" y "Lanzadera de Empleo". Cada actividad es diferente; está destinada a un público diferente, con metodología, contenidos y duración diferentes. Pincha en cada una de ellas, para saber cómo funciona.

 

ALFABETIZACIÓN DIGITAL

1 mes - Competencias digitales básicas

Es un programa gratuito de un mes de duración para mejorar las competencias digitales básicas para la búsqueda de empleo.

¿Quién puede participar?

La actividad tendrá 10 plazas, destinadas a personas en situación de desempleo, de todas las edades (18-60 años); alejadas de la tecnología que necesitan reforzar sus competencias digitales básicas para no quedarse atrás en el mercado laboral actual. .

¿Cómo funciona?

Sus 10 participantes deberán completar las 30 horas de formación, que se distribuirán a lo largo de un mes en talleres de contenido muy práctico. Impartidos en locales cedidos gratuitamente por las administraciones públicas colaboradoras.

¿Qué actividades realizan?

Talleres muy prácticos para aprender a usar diferentes herramientas digitales para la búsqueda de trabajo. Por ejemplo, aprenderán a abrir un correo electrónico o a manejar diferentes programas informáticos para diseñar un nuevo currículum. Aprenderán a usar su teléfono móvil en la prospección laboral; a navegar por los portales de empleo o a sacar el máximo provecho a las redes sociales para encontrar trabajo.

Novedades

Esta actividad es completamente nueva; y responde a las demandas de un mercado laboral global, continuamente cambiante y cada vez más tecnológico; que evoluciona rápidamente y demanda la transformación digital de todas las profesiones.

Bases de la Convocatoria Formulario de Inscripción

LANZADERA CONECTA EMPLEO

4 meses - Búsqueda de trabajo

Es un programa gratuito de cuatro meses de duración para buscar trabajo en equipo

¿Quién puede participar?

La Lanzadera tendrá 20 plazas, destinadas a personas en situación de desempleo, de todas las edades (18-60 años), de todos los niveles formativos (Sin estudios, ESO; FP, Bachillerato, grados universitarios…) y de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa.

¿Cómo funciona?

Sus 20 participantes se reunirán 3 días a la semana en locales cedidos gratuitamente por las AAPP para mejorar su empleabilidad, activar su búsqueda de trabajo y contar con nuevas oportunidades de inserción laboral.

¿Qué actividades realizan?

Llevarán a cabo dinámicas de Inteligencia Emocional, talleres de Orientación Laboral (modernización de CV, simulaciones de entrevistas…); entrenamiento de competencias transversales y digitales; mapas de empleabilidad y visitas a empresas. Para ello, contarán con el acompañamiento y asesoramiento de profesionales especializados.

Novedades

Esta modalidad de lanzadera es más breve: dura 4 meses. Además, tendrá una digitalización progresiva, mejorando las competencias transversales y especialmente digitales de sus participantes; favoreciendo la capacidad de aprendizaje continuo. Las primeras semanas habrá más sesiones presenciales. Poco a poco, se irán introduciendo técnicas y herramientas más tecnológicas, videoconferencias, comunidad digital, webinars con especialistas, etc.

Bases de la Convocatoria Formulario de Inscripción

 

¡Síguenos!