LCE Salamanca 2020

Apúntate a la "Lanzadera Conecta Empleo" de Salamanca

 

Estaba previsto que la Lanzadera Conecta Empleo de Salamanca comenzara a principios de mayo. Sin embargo, debido a la crisis del coronavirus, se retrasa su inicio hasta finales de mayo

 

Las personas interesadas en participar en esta actividad gratuita disponen hasta el 4 de mayo para apuntarse aquí  

 

 

“Lanzadera Conecta Empleo” es un programa para aprender a buscar empleo en equipo, reforzando las competencias transversales y digitales, que adquieren especial importancia en el mercado laboral actual.



Tendrá 20 plazas para personas en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Pueden tener cualquier nivel de estudios y proceder de cualquier sector laboral, con o sin experiencia previa.

 

La iniciativa está abierta a personas en desempleo de la capital, y de otras localidades de la provincia, que podrán contar con una beca o ayuda habilitada por la Diputación de Salamanca.



El programa comenzará a finales de mayo y estará en funcionamiento hasta finales de septiembre. Los 20 participantes realizarán actividades para  reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas, acordes al mercado laboral actual: global y en continuo cambio, más digital y tecnológico.



De este modo, realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y visitas a empresas.

 

Esta actividad está inlcuida en el programa "Lanzaderas Conecta Empleo", impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca y la Diputación de Salamanca y la cofinanciación del Fondo Social Eruopeo dentro del programa operativo POISES. 

 

¡Síguenos!