El otoño ya se había abierto paso en todo el campo. Las hojas ocres inundaban el suelo de todo el valle y ya tocaba acabar de prepararse para pasar el invierno. Las últimas estaciones habían sido muy malas y casi todas las hormigas de distintos hormigueros habían salido en busca de otros lugares donde poder comenzar de nuevo. Esos días había llegado el rumor a casi todo el valle de que un cascarón de nuez partiría desde el arroyo para cruzarlo y llegar a una nueva tierra llena de posibilidades.
Diferentes hormigas llegaron al puerto del arroyo y se encontraron una Luciérnaga encantadora que les explicó cómo sería la travesía. Les dijo que habría días de calma y podrían llegar tormentas, pero que conseguirían llegar a su destino si trabajan con constancia y en equipo.
De entre todas las hormigas sólo nos quedamos 30.
Cada una llegábamos de sitios distintos, con una mochila cargada de sueños, incertidumbre y esperanza. La luciérnaga, capitana de la nave, los recibió con alegría y pusimos rumbo a nuestro destino. Como en todo viaje, hay puertos antes de llegar a destino y algunas de las hormigas han encontrado justo lo que necesitaban, así que contentas han dejado la nave para cumplir sus sueños.
El viaje continúa para el resto de las hormigas que poco a poco y gracias a nuestro gran trabajo, estamos siendo cada vez más fuertes, más seguras de nosotras mismas. Hay días soleados y días en los que la borrasca acecha al cascarón, superados gracias a nuestro tesón y trabajo en equipo.
Conforme transcurren los días, nos damos cuenta que estamos empezando a brillar por nosotras mismas. Hemos entrado siendo hormigas y nos estamos convirtiendo en luciérnagas, gracias a todo lo aprendido durante nuestra travesía y gracias a la capitana del cascarón. Aunque alguna de nosotras al llegar al final del trayecto no tenga aún un puerto, lo que sí tenemos claro es que nos hemos convertido en nuestro propio faro, capaz de iluminar nuestro propio camino y que, antes o después, llegaremos a nuestro puerto deseado
Patronista de Calzado y Bolsos. Artista Fallero.
Patronista profesional con experiencia de...
Soy Mariluz Asensi Diez, emprendedora por naturaleza, lectora, soñadora y con vocación de anfitriona desde que tenía...
Especialista en Logística y almacén.
Tengo amplia experiencia tras muchos años trabajando en...
Profesional de la logística y el transporte Internacional con más de 20 años de experiencia en...
“Somos piezas únicas de un gran Puzzle” … (Rizzo, A., 2019) .. y la suma de esas piezas forman el...
Docente Área Humanidades
Hay un estereotipo equivocado, asociado con el fracaso escolar, que...
Me caracteriza mi marcada vocación y pasión por la historia, la museología y la cultura en...
Como especialista orientada al desarrollo de talento, mi objetivo profesional es, colaborar en el...
Gestión, Archivo, Control de Accesos y atención al Público
Desde joven he sido muy inquieta...
Responsable de Logística, Almacén y Compras
“No temas a empezar de nuevo; no comenzarás de...
Consultora en Desarrollo de Personas y Organizaciones, Experta en Calidad
Septiembre de 2018...
Pongo en valor ser competente, por mi extensa experiencia en todo tipo de tareas administrativas...
Creo en las personas, en todo su potencial, en la creatividad de cada uno para ver el mundo y ser único proyectando su futuro laboral. ¡Estoy convencida de ello!, ya que he tenido la suerte de ser testigo de ello a través de diferentes proyectos relacionados con el desarrollo de competencias profesionales y personales, gestión positiva de equipos, el emprendimiento y la orientación laboral.
Con la Psicología, Mediación y Formación Sistémica, me encuentro en un camino de enriquecimiento constante, que me facilita herramientas y recursos que pongo en activo en cada reto laboral.
Me gusta trabajar con personas, en equipo, contagiarme de su fuerza, colaborar y facilitar, dinamizar, apoyarme en lo positivo, conocer otros puntos de vista y amplificar todos sus valores.
Tengo espíritu emprendedor, ya sea a través de proyectos propios o colaboraciones como la que reanudo en esta Lanzadera Conecta Empleo Alicante con la Fundación Santa María la Real, donde tengo de nuevo la oportunidad de vivir una experiencia única en un proyecto realmente innovador, con resultados más que rales, acompañando a un equipo de personas ilusionadas compartiendo un objetivo común: el empleo.
Mi gran reto es poner a disposición del equipo toda mi experiencia y formación, mi ilusión y entusiasmo, para impulsar lo mejor de cada cada persona del equipo hacia la mejora de su empleabilidad, potenciando su proyecto de vida