Consultora en Desarrollo de Personas y Organizaciones, Experta en Calidad
Septiembre de 2018, a 3 meses de cumplir 50 años, decido por fin, dar un giro de 360º a mi trayectoria profesional. Hay quien sufre la crisis de los 30, la de los 40, la de los 50 y luego estamos a los que de repente nos hace un clic y te da por poner patas arriba tu vida, es como si hasta ese momento hubieras estado caminando por un bosque frondoso y oscuro al que no llegan los rayos del sol y llegas a un inmenso claro, en ese momento, te vuelves imparable.
Ya no hay vuelta atrás, das ese Salto de Fe con miedo, pero aun así saltas y en esa caída libre, van apareciendo manos que te ayudan, te acogen, te acompañan.
Hasta ese momento, me movía por la vida dejándome llevar por la inercia, las circunstancias y haciendo aquello que yo pensaba, que los demás esperaban que hiciera. Ni por un segundo me paraba a preguntarme, qué es lo que yo quería o me hacía feliz.
Mi trayectoria profesional se ha desarrollado principalmente en el sector del Transporte de Viajeros por Carretera con más de 25 años de experiencia, durante los cuales, he tenido la oportunidad de desempeñar distintos puestos de trabajo. Mi última etapa anterior a la actual, durante 9 años fui la Responsable del Departamento de Calidad de una empresa de autocares, gracias a la cual, hoy puedo decir que soy experta en calidad. Me permitió adquirir el conocimiento global de la gestión de una empresa de autocares, y además desarrollar una serie de competencias profesionales, como la Gestión Interpersonal, Desarrollo de Personas y Gestión Directiva, y poco a poco la balanza se fue inclinando hacia trabajar en procesos con personas, en vez de seguir trabajando en procesos con normas.
Me formé como coach, mentora, trainer y speaker para mi desarrollo profesional, y en paralelo también inicié un camino de mi propio desarrollo personal. No era muy coherente, ayudar y acompañar a otras personas a mejorar sus vidas y sus resultados, si yo misma tenía “cositas” que mejorar.
En la actualidad, como Consultora en Desarrollo de Personas y Organizaciones, acompaño a profesionales a conseguir resultados de calidad, transitando por el camino de la excelencia, desde el coaching, mentoring y training.
Como logro personal me siento muy orgullosa de haber sido capaz de dejar un trabajo estable, para apostar por conseguir mi sueño y dedicarme a aquello que me hace feliz. No está siendo fácil, pero está siendo un camino muy gratificante lleno de grandes aprendizajes y ni por un segundo, me he arrepentido de haberlo hecho.
Como logro profesional me quedo con la evolución favorable de aquel Departamento de Calidad. Cuando llegué, contaba con 2 certificaciones abandonadas, y lo convertimos en un Sistema de Gestión Integrado por 6 certificaciones, implementado y consolidado en la empresa. Esto se evidenciaba con un alto nivel de profesionalización del personal y la mejora de los resultados, la calidad en los servicios y la satisfacción de los clientes.