Plazas libres en la Lanzadera Conecta Empleo de Segovia

Representantes de Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y el Ayuntamiento de Segovia han visitado hoy a las personas que integran la actual Lanzadera Conecta Empleo de la ciudad 

 

Son 11 mujeres y 7 hombres en desempleo, de entre 24 y 59 años.  Durante este primer mes han realizado actividades presenciales y virtuales para conocer el funcionamiento del mercado laboral actual y aprender a diseñar un plan integral de búsqueda de empleo  



Quedan plazas libres. Las personas interesadas en participar en este programa de orientación laboral, totalmente gratuito, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del programa operativo POISES, pueden realizar su inscripción aquí  

 

La Coordinadora Territorial del Área de Empleo de Fundación Santa María la Real, Sonia González; la responsable de Lanzaderas Conecta Empleo en Fundación Telefónica, Cristina de la Cuesta, y la Alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, han visitado hoy el Centro de Formación y Empleo ubicado en la antigua fábrica de borra para conocer a las personas que desde finales de octubre participan en la nueva Lanzadera Conecta Empleo de Segovia para reactivar e impulsar su búsqueda de trabajo.

 

Actualmente hay 18 participantes: 11 mujeres y 7 hombres en desempleo, de entre 24 y 59 años. Tienen varios niveles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios) y proceden de diferentes sectores: administración, banca, sociología, telecomunicaciones, comercio, turismo, medio ambiente, diseño o publicidad, entre otros.  



Durante la visita han explicado que se reúnen varios días a la semana en formato presencial y virtual para impulsar su búsqueda de empleo en equipo. Durante este primer mes han desarrollado dinámicas de inteligencia emocional, autoconocimiento y cohesión grupal; así como sesiones para conocer el funcionamiento del nuevo mercado laboral y las competencias más demandadas; aprender a realizar un plan integral de búsqueda de empleo y focalizar su objetivo profesional. 



A continuación, han explicado que la lanzadera estará en funcionamiento hasta mazo de 2022. Aprenderán nuevos programas para actualizar su currículum; ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección; reforzarán sus competencias transversales y habilidades digitales; sacarán partido al Smartphone y las redes sociales para la búsqueda de empleo online, realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas para impulsar su inserción laboral. 



La técnica que gestiona la lanzadera, Marta Arandilla, ha destacado la evolución que han experimentado sus participantes en este tiempo. “En apenas un mes hemos conseguido que pasen de una búsqueda en solitario o con métodos obsoletos, a una búsqueda colaborativa y actual. Han logrado construir un equipo cohesionado, que comparte información y una red potente de contactos y recursos para la búsqueda de empleo. Tienen un gran potencial, ha asegurado Arandilla.  



Plazas libres .  Pueden seguir entrando más participantes hasta llegar a un máximo de treinta. Las personas interesadas en participar en este programa, totalmente gratuito, pueden rellenar aquí su inscripción o de forma presencial en dependencias de Segovia Activa (calle Andrés Reguera Antón, 3) en horario de 9 a 14 horas; solicitando cita previa en el teléfono 921 463 546.

 

 

 Las representantes de Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y el Ayuntamiento de Segovia han felicitado a sus integrantes por los logros alcanzados en este primer mes; han recordado que aún quedan plazas libres y han realizado un llamamiento especial a personas en desempleo, de entre 18 y 60 años, para que participen en esta iniciativa, totalmente gratuita, que en ediciones anteriores ha logrado más de un 60% de inserción. 



“Durante las próximas semanas, organizaremos una jornada de puertas abiertas para que personas en desempleo de la ciudad puedan acercarse a este centro y conocer de primera mano cómo es el día a día en una Lanzadera Conecta Empleo. Los propios participantes explicarán las actividades que se hacen, contarán cómo lo están viviendo en primera persona, cómo les está ayudando a salir del bache del paro y compartirán consejos muy valiosos para planificar una búsqueda de empleo, actualizar currículum o actuar correctamente en una entrevista”, ha agregado Sonia González. 

“Participar en una Lanzadera Conecta Empleo en sinónimo de actualización de contenidos, técnicas de orientación laboral y herramientas digitales para la búsqueda de empleo. Es además sinónimo de éxito, porque 6 de cada 10 personas que han participado en las lanzaderas de Segovia ha encontrado trabajo. Por eso animamos a más persona en desempleo a sumarse a esta iniciativa para no quedarse atrás y seguir conectados al mercado laboral del presente y del futuro”, ha asegurado Cristina de la Cuesta. 

 “El tiempo ha demostrado la eficacia de este proyecto, tanto por el interés que despierta como por los resultados que se obtienen una vez finalizado el periodo de formación”, ha dicho la Alcaldesa, quien ha recordado el papel que desempeña el Ayuntamiento para facilitar a quienes participan en la Lanzadera el primer contacto con las empresas con el fin de que éstas conozcan sus perfiles profesionales, un papel de mediador, fundamental en esa tarea de búsqueda de empleo.

 

 

Entra en nuestro Canal de Youtube para ver vídeos de participantes de Lanzaderas Conecta Empleo que cuentan su experiencia positiva, consejos de especialistas para la búsqueda de empleo y muchos más contenidos interesantes