Videoconferencia con la Lanzadera Conecta Empleo de Castellón

La Coordinadora Territorial de Lanzaderas en Fundación Santa María la Real, Sonia González; la responsable del programa LCE en Fundación Telefónica, Cristina de la Cuesta; y la Jefa de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Castelló, Remedios Pavón, han mantenido esta mañana una videoconferencia con los participantes de la Lanzadera Conecta Empleo de la ciudad

A través de este encuentro virtual, los representantes de las entidades promotoras de esta iniciativa, que cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo POISES, han podido conocer a sus participantes, las actividades que han desarrollado en la primera parte del programa (desde finales de febrero hasta la actualidad) y las que tienen previstas hasta finales de julio para reactivar su búsqueda de trabajo, mejorar su empleabilidad y fomentar su inserción laboral

 





La técnica que gestiona la Lanzadera Conecta Empleo de Castelló, Dayana Techera, ha explicado que tras las primeras inserciones laborales, el equipo está integrado por 17 participantes:  12 mujeres y 5 hombres, con edades comprendidas entre los 20 y 59 años. Tienen diversos perfiles formativos y profesionales.



Destacan por su diversidad, su cercanía y su compañerismo. Tienen objetivos diferentes; fortalezas y experiencias variadas, que hacen que el equipo sea más rico y fuerte, aprendiendo los unos de los otros. Es un equipo de personas muy motivadas por aprender y aportar todo su talento al mundo laboral, ha explicado Dayana 



A continuación, han intervenido varios participantes para relatar cómo están viviendo esta experiencia y explicar las actividades que han realizado hasta el momento: han desarrollado dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral y enfocar su objetivo profesional; han actualizado su currículum y han ensayado entrevistas de trabajo para ganar confianza en los procesos de selección. Durante las próximas semanas completarán su mapa de empleabilidad e intensificarán el contacto con empresas para perseguir su inserción laboral.  

 

Han valorado positivamente su particiapación en la lanzadera, y han destacado cómo el porgrama les está ayudando a mejorar su autoestima y confinaza; a establecer su objetivo profesional; a emprender una búsqueda de empleo más profesional, en equipo, con nuevas herramientas y conocimientos. "Es como preparar un viaje" comparaba Manuel; mientras Victoria apuntaba que en la lanzadera "he conocido a otras personas en mi misma situación, que te entienden y apoyan; juntos es más sencillo. Ahora vemos otro futuro,". "Fue un acierto apuntarme. Se lo recomiendo a otras personas en desempleo", ha comentado Yurisán. 

 

 

"Queremos felicitar a las personas participantes por representar tan bien la esencia de las lanzaderas y la cultura colaborativa en la lucha contra el paro; y animarles a aprovechar esta nueva fase para demostrar a las empresas que las personas participantes de lanzaderas un sello de actitud, valor y talento renovado para afrontar los retos del mercado actual", ha destacado Sonia González, de Fundación Santa María la Real. 

 

Lanzaderas Conecta Empleo es un proyecto transformador. Y hoy, escuchando a sus participantes lo hemos vuelto a comprobar. Lanzaderas es además un proyecto flexible, con el que nos hemos ido adaptando a las necesidades del mundo laboral para que personas, de distintas edades y contextos, puedan potenciar su empleabilidad”, ha agregado Cristina de la Cuesta de Fundación Telefónica.

Llevamos ya siete años colaborando con ambas fundaciones para acoger lanzaderas en la ciudad y lo seguiremos haciendo; porque escuchando a los participantes nos damos cuenta de la innovación metodológica y de lo necesario que es para mejorar vuestra autoestima, confianza y seguridad; para mejorar vuestras herramientas y vuestra preparación para el empleo, con una media de inserción muy buena. Por ello, seguiremos abriendo nuestras puertas para acoger más lanzaderas”, ha concluido Remedios Pavón.