15 personas en desempleo participan actualmente en la Lanzadera Conecta Empleo de Las Palmas de Gran Canaria para reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales, acordes al nuevo mercado laboral
Este programa gratuito de orientación laboral aún tiene plazas libres. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse aquí o en la Oficina de Atención al Ciudadano del Cabildo de Gran Canaria
La Lanzadera Conecta Empleo de Las Palmas de Gran Canaria ha comenzado a funcionar en febrero para ayudar a personas en desempleo a impulsar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales, adaptadas al nuevo mercado laboral, marcado por la transformación digital de todos los sectores profesionales.
Actualmente, la Lanzadera Conecta Empleo de Las Palmas de Gran Canaria cuenta con 15 participantes: 12 mujeres y 3 hombres en desempleo, con edades comprendidas entre los 21 y los 49 años, y con varios niveles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios). Hay quien busca su primer trabajo y quien persigue una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como administración, hostelería, limpieza, educación, o humanidades, entre otros.
Pueden participar hombres y mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Pueden tener cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, Universidad, Master, etc.) y proceder de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa.
Plazas libres
Pueden seguir entrando más participantes hasta llegar a un máximo de treinta. Las personas interesadas en participar en este programa, totalmente gratuito y que en ediciones anteriores ha logrado un 60% de inserción, pueden inscribirse de forma online aquí o de forma presencial en la Oficina de Atención al Ciudadano del Cabildo de Gran Canaria, solicitando cita previa en el teléfono 928 219 229.
Las personas participantes se reúnen varios días a la semana de forma virtual (a través de diferentes aplicaciones informáticas) y de forma presencial, en instalaciones cedidas gratuitamente por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, donde se cuenta con todas las medidas de higiene, seguridad y distancia social requeridas. No obstante, el programa podrá pasar a un formato totalmente online si así se requiere por la situación de la pandemia.
Cuentan con el asesoramiento de especialistas en orientación laboral, herramientas digitales y contactos con empresas, que les guían para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción. De este modo, realizan dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral y focalizar su objetivo profesional; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y contactos con empresas.
Laura Acosta es la técnica de empleo de la lanzadera hasta el próximo mes de julio. Explica que los participantes tienen perfiles muy diversos, pero muy complementarios. Su labor ahora es convertirse en un equipo, mejorar sus competencias transversales y digitales, compartir experiencias y reactivar su búsqueda de trabajo de forma solidaria y colaborativa, aumentado así sus oportunidades. “Demandan más orientación para reestructurar su perfil profesional, aprender a enfrentarse a los procesos de selección del mercado laboral actual y actualizar sus competencias digitales para mejorar en su búsqueda de empleo”, concluye Laura.
La iniciativa está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES, y la colaboración del Cabildo de Gran Canaria