La Lanzadera Conecta Empleo de Fuenlabrada comenzó a mediados de octubre para ayudar a personas en desempleo a reactivar su búsqueda de empleo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales
Tras las primeras inserciones registradas, el programa cuenta actualmente con 12 mujeres participantes, de entre 26 y 57 años
Todavía pueden seguir entrando participantes. Las personas interesadas pueden presentar su inscripción aquí o de forma presencial en el CIFE
La Coordinadora Territorial de Lanzaderas en Fundación Santa María la Real, Sonia González; la responsable del programa LCE en Fundación Telefónica, Cristina de la Cuesta; y el Coordinador de Empleo en el (CIFE) del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Juan Piedrabuena León, han mantenido esta mañana una videoconferencia con participantes de la Lanzadera Conecta Empleo de Fuenlabrada.
A través de este encuentro virtual, los representantes de las entidades promotoras de esta iniciativa, que cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo POISES, han conocido a sus participantes, tomado nota de las actividades que han desarrollado desde octubre hasta la actualidad y las que tienen previstas hasta marzo de 2023 para reactivar su búsqueda de trabajo y fomentar su inserción laboral.
El técnico que gestiona la Lanzadera Conecta Empleo de Fuenlabrada, Ignacio Gómez Guerrero, ha explicado que han pasado 20 personas por la Lanzadera Conecta Empleo de Fuenlabrada. Tras las primeras bajas por inserciones, el equipo está conformado actualmente por 12 mujeres en desempleo, con edades comprendidas entre los 26 y los 57 años. Tienen varios niveles formativos y cuentan con trayectorias en diferentes sectores profesionales.
“Es un equipo que ha variado mucho en estas primeras semanas, ya que se han producido bajas y altas continuas, por lo que hacer cohesión de equipo ha costado un poco más de lo habitual. Son personas comprometidas, cooperativas y concienciadas del mercado laboral actual, que buscan reciclarse y reactivarse”, explica Ignacio.
Ha recordado que todavía pueden seguir entrando participantes: hombres y mujeres en desempleo, de entre 18 y 60 años; con cualquier nivel de estudios. Las personas en desempleo que estén interesadas en participar en la iniciativa, totalmente gratuita, pueden presentar su inscripción en la web del programa www.lanzaderasconectaempleo.es o de forma presencial en las instalaciones del CIFE (Avenida de las provincias, 33)
Proyecto transformador. A continuación, han intervenido varios participantes para relatar cómo están viviendo esta experiencia y explicar las actividades realizadas: han desarrollado dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral; han actualizado su currículum y han conocido nuevas herramientas digitales para la búsqueda laboral.
Durante las próximas semanas continuarán con más actividades: ensayo de entrevistas para ganar seguridad y soltura en los procesos de selección; elaboración de mapas de empleabilidad con las empresas y entidades que les interesan; gestión de calendario de visitas a empresas, asistencia a ferias de empleo, congresos y encuentros profesionales para darse a conocer y ampliar su red en contactos, y fomentar su inserción.
"Queremos felicitar a las personas participantes por representar tan bien la esencia de las lanzaderas y la cultura colaborativa en la lucha contra el paro; y animarles a aprovechar las próximas semanas para ampliar conocimientos, recursos y herramientas, para hacer una búsqueda más moderna y profesional, y demostrar a las empresas que las personas participantes de lanzaderas un sello de actitud, valor y talento", ha destacado Sonia González, de Fundación Santa María la Real.
“Lanzaderas Conecta Empleo es un proyecto transformador. Y hoy, escuchando a sus participantes lo hemos vuelto a comprobar. Lanzaderas es además un proyecto flexible, con el que nos hemos ido adaptando a las necesidades del mundo laboral para que personas, de distintas edades y contextos, puedan potenciar su empleabilidad”, ha agregado Cristina de la Cuesta de Fundación Telefónica.
"Quiero felicitar a las personas participantes por su evolución; y agradecer la colaboración continua con estas dos fundaciones en estos programas de mejora de la empleabilidad, que tan buenos resultados están dando, y que se suman a la oferta de actividades y servicios que prestamos desde el CIFE, que están a vuestra disposición", ha indicado Juan Piedrabuena del CIFE