LCE ¿En qué actividades puedes participar?

 
Puedes participar en  Lanzadera Conecta Empleo (LCE); en Satélites de Empleo  (SE) o en Alfabetización Digital (AD) 
 
 
Son tres actividades diferentes de orientación laboral, adaptadas a tus necesidades, habilidades digitales y tiempo disponible  
 
 
Todas son gratuitas. Todas van destinadas a personas en paro o desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, con diferentes niveles formativos y trayectorias profesionales. 

 

 
 
Lanzadera Conecta Empleo (LCE) 
 
Es un programa de orientación y acompañamiento laboral a  personas en desempleo para que aprendan a diseñar un plan integral de búsqueda de empleo con nuevas técnicas y herramientas, acordes al nuevo mercado laboral que demanda la transformación digital de todas las profesiones.   
 
Tiene un formato mixto: presencial + digital. Sus participantes se reúnen varios días a la semana en sesiones virtuales, a través de diferentes aplicaciones informáticas; y sesiones presenciales, en instalaciones cedidas gratuitamente por diferentes administraciones públicas, contando con todas las medidas de seguridad, distanciamiento e higiene ante la pandemia. 
 
Cuentan con el apoyo y el aseoramiento de técnicos especializados, que les guian para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción. Para ello, realizan un módulo inicial de habilidades digitales; dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y contactos con empresas. 
 
La Lanzadera Conecta Empleo dura cinco meses, aunque el objetivo es que sus participantes reactiven su búsqueda laboral y encuentren trabajo antes. 
 
 
 
 
Satélites de Empleo (SE) 
 
Es un ciclo online de talleres muy prácticos de orientación laboral para personas en desempleo. Están distribuidos en dos bloques y con una duración de dos semanas
 
Primer bloque: “Objetivo Empleo”. Incluirá tres talleres prácticos, de hora y media de duración, para aprender a enfocar el objetivo profesional en el mercado digital; técnicas para actualizar el currículum, así como consejos para actuar ante nuevos formatos de entrevistas de trabajo.   
 
Segundo bloque: “Digitalízate para el empleo”. Incluirá tres talleres prácticos, de hora y media de duración cada uno, para aprender a usar el Smartphone para la búsqueda de trabajo; Kit de Herramientas de Google y marca personal en la era digital.  
 
Las personas interesadas pueden realizar la inscripción al primer bloque “Objetivo Empleo”; al segundo bloque “Digitalízate para el Empleo”,  o a ambos, en función de sus intereses y necesidades. 
 
Es muy probable que al acabar “Satélites de Empleo” sientas la necesidad de seguir aprendiendo más herramientas para la búsqueda de empleo.  Si es así, podrás apuntarte a la Lanzadera Conecta Empleo de tu ciudad y seguir ampliando y mejorando tu búsqueda de trabajo. 
 
 
 
 
 
 
Alfabetización Digital (AD) 
 
Es un programa online de orientación laboral para ayudar a personas en desempleo a  perder el miedo a la tecnología, ponerse al día con Internet y adquirir habilidades digitales básicas para la búsqueda de empleo. 
 
Su formato es totalmente online y dura tres semanas. Sus participantes asistirán a sesiones virtuales para aprender a realizar videoconferencias y a manejar programas que demandan hoy en día las empresas. 
 
A través de talleres muy prácticos, aprenden a gestionar una cuenta de Gmail para la búsqueda de trabajo; a usar herramientas como Drive para almacenar toda su documentación;  o aplicaciones como Google Calendar o Trello para diseñar su plan de prospección laboral. 
Profundizan en el manejo de programas informáticos para crear un currículum moderno, una base de datos o una presentación profesional.
 
Aprenden a sacar certificados digitales, además de conocer las oportunidades de las Redes Sociales para posicionarse y encontrar trabajo, especialmente en LinkedIn. 
 
Es muy probable que al acabar “Alfabetización Digital” sientas la necesidad de seguir aprendiendo más herramientas para la búsqueda de empleo.  Si es así, podrás apuntarte a la Lanzadera Conecta Empleo de tu ciudad y seguir ampliando y mejorando tu búsqueda de trabajo. 
 
 
 
 
 
 
Para más información puedes consultar el Dossier de Prensa

 
También puedes escribirnos a areaempleo@santamarialareal.org