“Gracias a la Lanzadera Conecta Empleo he encontrado trabajo. Se lo recomiendo a más personas en desempleo"

 
Nadia Darwich Juan tiene 25 años y es Trabajadora Social. Ha participado en la Lanzadera Conecta Empleo de Vigo (desarrollada entre marzo y julio de 2922) y ha encontrado empleo. 
 
En esta entrevista nos cuenta cómo ha vivido esta experiencia y anima a más personas en desempleo a participar en LCE  
 
 
 
R. Nunca me había planteado participar en un programa de orientación laboral y menos que el programa tuviera un formato tan flexible como la lanzadera. Lo que más me sorprendió fue la humanidad que poseen los/as profesionales que nos han guiado durante este proceso, así como la paciencia y flexibilidad de Patricia, nuestra técnica de empleo.  Lo que más valoro es el pedazo equipo que se creó con mis compañeros/as, las competencias que adquirimos, en general y las diferentes herramientas digitales que nos presentaron y enseñaron a utilizar.
 
 
R. Lo primero y principal fue mi mentalidad. Al llegar a la lanzadera estaba triste y desanimada. Buscaba trabajo de forma desesperada, mandaba el currículum a todas las ofertas que veía, sin cribar, sin que fueran de mi interés o de mi sector. Conforme fueron pasando los días e íbamos haciendo más y más cosas, mejoré emocionalmente y personalmente. En la lanzadera te dan muchos consejos para hacer bien la búsqueda de empleo, para crear un buen currículum y para mejorar las entrevistas, ampliando la preparación previa, preparándote las posibles preguntas, la forma de contestar, de presentarte…. Observando al resto de compañeros/as, exponiendo capacidades y trabajando debilidades, ganas en confianza y en seguridad y eso es muy importante a la hora de buscar un trabajo.
 
 
R. En muchas cosas. Definiendo mis objetivos profesionales, teniendo claro el camino por el que realmente quiero seguir, aportándome seguridad a la hora de hacer entrevistas, sintiéndome arropada y acompañada durante todo el proceso, dándome más cobertura a la hora de utilizar programas digitales que nunca antes había utilizado, creando una mayor red de contactos gracias a mejorar mi perfil en LinkedIn, entre otras muchas cosas.
 
 
R. Las primeras entrevistas que tuve fueron un fracaso total, estaba nerviosa y no supe gestionar esos nervios. Mis pensamientos limitantes me hacían creer que no me contrataban por mi falta de experiencia o de capacidades. Veía como algunos/as de mis compañeros/as conseguían sus objetivos y eso me alegraba mucho, pero yo también quería encontrar trabajo. Hasta que llegó “EL DÍA”. De no tener nada pasé a tener dos ofertas de trabajo. Obviamente acabé eligiendo la oferta que más se acercaba a mi objetivo y a mi sector, a día de hoy soy Técnica de Vivienda en una asociación y no puedo estar más agradecida a la Lanzadera Conecta Empleo, a mi técnica de empleo, mis compañeros/as y demás profesionales que hicieron esto posible.
 
Se lo recomiendo a todas las personas que estén dispuestas a dejar a atrás sus creencias limitantes, sus miedos y tristezas, ya que para conseguirlo debes creer en ti mismo, sacar a la luz todas tus capacidades, trabajar en tus debilidades y tener toda la motivación necesaria para “arrasar con todo”.
 
Ha sido, sin duda, una gran experiencia de la cual he aprendido muchas cosas y estoy segura de que muchas más personas se pueden beneficiar de este programa y así conseguir incorporarse al mercado laboral cumpliendo sus objetivos profesionales.
 
 
 
Actualmente, está abierta la inscripción para 24 Lanzaderas Conecta Empleo que comenzarán en septiembre y en octubre en 24 ciudades de Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Foral de Navarra, Comunidad Valenciana, La Rioja y Región de Murcia. Puedes realizar aquí tu inscripción