Abierta la inscripción para una nueva edición exprés de Alfabetización Digital

“Alfabetización Digital” es un programa gratuito de formación online, totalmente gratuito, para que personas en desempleo aprendan habilidades digitales básicas para la búsqueda de trabajo   

Las personas participantes asistirán a tres sesiones, en horario de mañana. Podrán elegir entre un nivel básico o avanzado, en función del conocimiento y manejo que tengan de determinadas herramientas, programas o aplicaciones 

Durante los días 1, 2 y 3 de marzo se impartirá el nivel básico; y los 7, 8 y 9, el avanzado. Podrán participar personas en desempleo de Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha y Región de Murcia

Disponen hasta el 26 de febrero para realizar aquí su inscripción 

 



Fundación Santa María la Real Fundación Telefónica ponen en marcha una nueva edición de “Alfabetización Digital”, programa online de orientación laboral para ayudar a personas en desempleo a perder el miedo a la tecnología, ponerse al día con Internet y adquirir habilidades digitales básicas para la búsqueda de empleo. Para ello, se cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES. 



A primeros de marzo habrá una nueva edición de “Alfabetización Digital”.  Las personas participantes asistirán a tres sesiones (de 120 minutos de duración) en horario de mañana, concretamente de 9:30 a 11:30 horas.  Podrán elegir entre un nivel básico o avanzado, en función del conocimiento y manejo que tengan de determinadas herramientas y programas informáticos 

 

Nivel básico (1, 2 y 3 de marzo): En la primera sesión tendrán una iniciación a las herramientas de Google. Aprenderán a crear un correo de Gmail y nociones básicas de Meet o Google Calendar para la búsqueda de empleo. En la segunda sesión, aprenderán otras herramientas de G-Workspace como Contactos, Keep, Task o Drive, así como ofimática. En la tercera y última sesión, verán una introducción a las redes sociales para el empleo, y aprenderán a sacar certificados digitales 



Nivel avanzado (7 , 8 y 9 de marzo)  En la primera sesión podrán perfeccionar el uso del correo electrónico con plantillas o programación para la prospección laboral, junto con aplicaciones como Keep, Task o Contacts. En la segunda sesión verán consejos y tips para generar una imagen más creativa a través de Canva y de las redes sociales; y en la tercera y última verán recursos digitales y formativos para mejorar su empleabilidad, como el DAFO digital o las videoentrevistas.  

 

Público destinatario Esta actividad, con plazas limitadas, se dirige a personas en desempleo de entre 18 y 60 años de Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha y Región de Murcia.  Según lo establecido en las bases de la convocatoria, podrán apuntarse personas en desempleo de estas Comunidades Autónomas, teniendo prioridad las que residan en alguna de las ciudades adscritas al programa LCE en esta ronda, que son las siguientes: Andújar, Granada y Lucena (Andalucía); Las Palmas de Gran Canaria y San Cristóbal de La Laguna (Canarias); Albacete y Toledo (Castilla-La Mancha); y Murcia (Región de Murcia).

 

 

Conoce las experiencias de sus participantes: Enmanuel y María José 



Inscripciones abiertas Las personas interesadas en participar en la actividad, totalmente gratuita, disponen hasta el 26 de febrero para realizar aquí su inscripción Deberán indicar en qué nivel se inscriben, básico o avanzado. 

 

Entra en nuestro Canal de Youtube para ver vídeos de participantes de Lanzaderas Conecta Empleo que cuentan su experiencia positiva, consejos de especialistas para la búsqueda de empleo y muchos más contenidos interesantes