Córdoba, Jaén, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, San Cristóbal de La Laguna y Murcia contarán el próximo año con nuevas Lanzaderas Conecta Empleo
Cada lanzadera contará con un máximo de 30 plazas. Podrán participar hombres y mujeres en desempleo, de entre 18 y 60 años. Podrán tener cualquier nivel de formación y proceder de cualquier sector profesional
Sus participantes contarán con asesoramiento de espcialistas para realizar un itinerario integral de búsqueda laboral, reforzar sus competencias transversales y habilidades digitales, actualizar su currículum, ensayar entrevistas y contactar con empresas
Las personas interesadas en participar en este programa disponen hasta el 24 de enero para formalizar su inscripción
Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica ponen en marcha nuevas Lanzaderas Conecta Empleo en Andalucía, Canarias y Región de Murcia para ayudar a personas en desempleo a reactivar e impulsar su búsqueda de trabajo, usando nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales. Para ello, se cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del programa operativo POISES; y la colaboración de diversas administraciones públicas de dichos territorios.
Ciudades y fechas. Las Lanzaderas Conecta Empleo se pondrán en marcha en estas ciudades: Córdoba, Granada y Jaén (Andalucía); Las Palmas de Gran Canaria y San Cristóbal de La Laguna (Canarias); y Murcia (Región de Murcia). Todas las lanzaderas comenzarán en febrero y estarán operativas hasta julio de 2022.
Personas destinatarias. Pueden participar hombres y mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Pueden tener cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, Universidad, Master, etc.) y proceder de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa.
Formato mixto: online + presencial. El programa se desarrollará en un formato mixto, que combina sesiones virtuales (a través de diferentes aplicaciones informáticas) y sesiones presenciales en locales cedidos gratuitamente por las administraciones públicas colaboradoras, donde se contará con todas las medidas de higiene, distancia social y seguridad requeridas. No obstante, el programa podrá pasar a un formato totalmente online cuando se requiera por la pandemia.
Actividades. Contarán con la orientación de técnicos especializados en empleo, herramientas digitales, itinerarios laborales y contactos con empresas que les guiarán para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción. De este modo, realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral y focalizar su objetivo profesional; actualización de currílum y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y contactos con empresas.
Inscripción. Las personas interesadas en participar en estas Lanzaderas Conecta Empleo disponen hasta el 24 de enero para realizar aquí inscripción o de forma presencial en las instalaciones indicadas en cada ciudad.
Entra en nuestro Canal de Youtube para ver vídeos de participantes de Lanzaderas Conecta Empleo que cuentan su experiencia positiva, consejos de especialistas para la búsqueda de empleo y muchos más contenidos interesantes!