17 personas preparan su salida al mercado laboral en la nueva “Lanzadera Conecta Empleo” de Gijón, para la que aún quedan plazas libres

10 mujeres y 7 hombres en desempleo de entre 22 y 55 años participan desde noviembre en la nueva Lanzadera Conecta Empleo de Gijón para reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas acordes al nuevo mercado laboral 

 

Esta iniciativa, totalmente gratuita, está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, que cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (a través del programa operativo POISES) y la colaboración del Gobierno de Asturias.

 

Aún quedan plazas libres. Las personas interesadas pueden apuntarse de forma online o en presencial en las Oficinas de Empleo del Gobierno de Asturias, solicitando cita previa



La nueva “Lanzadera Conecta Empleo” de Gijón ha comenzado a funcionar en noviembre para ayudar a 17 personas en desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral.  

 

Actualmente, está integrada por 10 mujeres y 7 hombres, con edades comprendidas entre los 22 y los 55 años, y con varios niveles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios). Hay quien busca su primer trabajo y quien persigue una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como Hostelería, Administración, Industrias Gráficas, Turismo, Informática o Comercio, entre otros. 

 

La Lanzadera Conecta Empleo mantiene abierta aún su inscripción. Por tanto, las personas interesadas pueden apuntarse de forma online o en presencial en las Oficinas de Empleo del Gobierno de Asturias, solicitando cita previa.



La Lanzadera Conecta Empleo de Gijón se desarrolla en un formato 100% online. Es decir, sus participantes se reúnen varios días a la semana en sesiones virtuales, a través de diferentes aplicaciones, como Meet.

 

Iris Chico es la técnico que ha realizado el proceso de selección y la encargada de gestionar la lanzadera durante los próximos cinco meses. Explica que los participantes tienen perfiles muy diversos, pero muy complementarios. Su labor ahora es convertirse en un equipo, mejorar sus competencias transversales y digitales, compartir experiencias y conocimientos, reactivar su búsqueda de trabajo de forma colaborativa y obtener nuevas oportunidades laborales

“Demandan orientación en conocer el tejido empresarial, preparar procesos de selección (entrevistas y dinámicas) y mejorar sus herramientas para la búsqueda de empleo (currículum y carta principalmente, así como ampliar su red de contactos”, especifica Iris Chico.