LCE Gijón 2020

Gijón contará a partir de mayo con una "Lanzadera Conecta Empleo"

 

“Lanzadera Conecta Empleo” es un programa de cuatro meses para aprender a buscar empleo en equipo, reforzando las competencias transversales y digitales, que adquieren especial importancia en el mercado laboral actual. 

 

Tendrá 20 plazas para personas en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Pueden tener cualquier nivel de estudios y proceder de cualquier sector laboral, con o sin experiencia previa. 

 

Las personas interesadas en participar en esta actividad gratuita disponen desde el 3 de marzo hasta el 27 de abril para apuntarse aquí  y en cualquiera de las oficinas del Servicio Público de Empleo del Gobierno de Asturias. 

 

 

 

 

El programa comenzará en mayo y estará en funcionamiento hasta septiembre. Sus 20 participantes se reunirán tres días a la semana, en horario de mañana, en instalaciones del Centro de Formación del Servicio Público de Empleo (Poblado de Roces), cedidas gratuitamente por el Gobierno de Asturias. 

 

Estarán acompañados por un técnico de Fundación Santa María la Real, que les guiará y ofrecerá orientación laboral para reaactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientras, acordes al mercado laboral actual: global y en continuo cambio, más digital y tecnológico. 

 

Realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y visitas a empresas.  Seguirán la metodología de Lanzaderas de Empleo, pero con una digitalización progresiva. 

 

Las primeras semanas habrá más sesiones presenciales; pero, poco a poco, se irán introduciendo técnicas y herramientas más tecnológicas, actividades como videoconferencias, comunidad digital de participantes y ciclos de webinars con expertos para reforzar sus competencias transversales y digitales,  favorecer su aprendizaje en la era digital y mejorar su empleabilidad en el mercado actual. 

 

 

Esta actividad está inlcuida en el programa "Lanzaderas Conecta Empleo", impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, que cuenta con la colaboración del Gobierno de Asturias y la cofinanciación del Fondo Social Eruopeo dentro del programa operativo POISES. 

¡Síguenos!