Sandra Iglesias Pavón

Investigación cualitativa, mediación intercultural

En búsqueda activa de empleo

Desde pequeña tuve inquietudes por entender el mundo en el que vivía y buscarle una explicación a las cosas que sentía y veía a mi alrededor.

Estas motivaciones me llevaron a estudiar Antropología Social y Cultural en la UAM. Estudiar antropología resolvió algunas dudas pero me generó miles de nuevas incógnitas. Me enseñó a mirar y entender el mundo desde una perspectiva nueva y me trastocó todos los valores e ideales previos. También me mostró otras formas de entender y estar en el mundo y me acercó a lo que hoy en día es mi nueva línea de investigación: el enfoque intercultural.

Esto me llevó a querer seguir avanzando en este enfoque y me decidí a estudiar un Máster en Educación Intercultural en la UNED. Donde aprendí a trasmitir todos mis aprendizajes previos sobre antropología, sociología, política y género en un contexto educativo y desde una perspectiva intercultural. Esta experiencia en el ámbito educativo me acercó a un nuevo campo: la mediación. Descubrí esta nueva disciplina y su potencialidad. Entendí el poder que tiene de cambiar la vida de las personas desde el entendimiento, la escucha activa y la comunicación. Vi en este campo un futuro profesional donde poder unir todas mis experiencias previas: antropología, educación e interculturalidad. Por ello cursé los estudios en mediación intercultural en la Universidad de Nebrija.

Toda esta formación ha tenido una repercusión en mi forma de ver y entender el mundo. Hay una frase con la que me identifico desde hace unos años: Sé el cambio que quieres ver en el mundo, para mi este cambio siempre estará enfocado en la construcción conjunta de una sociedad intercultural, donde cada persona pueda vivir y expresarse a través de su cultura y compartirla con el resto, tolerante, igualitaria, donde la comunicación horizontal sea la clave y la mediación la forma más extendida de resolución de conflictos.

 

Por ello, busco desarrollarme profesionalmente en el ámbito de la mediación, la educación intercultural y la investigación cualitativa: desarrollo y diseño de proyectos. Donde poder aportar y trabajar conjuntamente en la creación de un mundo más justo, intercultural e igualitario, donde todas las personas importen.

¡Síguenos!