?>

Rocio Romero García

Trabajadora Social

Trabajando

Soy Trabajadora social, tengo Máster en Gerontología y experiencia con personas mayores y personas con discapacidad. Me considero una persona con gran capacidad de empatía, que se esfuerza y lucha por lo que quiere y que le pongo alegría e interés a todo lo que hago. 

A lo largo de mi trayectoria profesional, he podido trabajar en diferentes puestos laborales y con diferentes colectivos. También he realizado voluntariado que, entre otras muchas ocupaciones, me ha hecho desarrollar una gran capacidad de adaptación. Tengo experiencia en el desarrollo de proyectos sociales, lo que ha desarrollado aún más en mis habilidades como la constancia, organización, rapidez, capacidad de síntesis, puntualidad, entre otras. 

Si me pudiera definir con una sola palabra esa sería RESILIENCIA ya que mi vida siempre ha sido ir superando obstáculos, adaptándome a nuevas situaciones, esforzándome, luchando y reinventándome una y otra vez, siempre con una sonrisa en la cara. 

Dentro de las circunstancias que han ido ocurriendo a lo largo de mi vida, siempre he tenido claro que debía elegir un nuevo camino y trabajar para conseguir mis objetivos. Creo que para conseguir esto, lo más importante es conocerse a uno mismo y saber cuáles son mis puntos fuertes y mis puntos débiles, qué quiero y qué no en esta vida. Partiendo de este punto, lo demás ha sido trabajar por ser cada día mejor y enfrentarme con una sonrisa a los momentos difíciles que he tenido a lo largo del camino. 

La actitud con la que nos enfrentamos en nuestro día a día es clave para conseguir que los problemas sean menos problemas y sepamos darle prioridad a lo importante, por ello creo la sonrisa es la mejor de las actitudes, y es muy necesaria en todos los aspectos de nuestra vida.  

Sonreírnos y sonreír a los demás, ser amables, no cuesta nada y sin embargo nos genera una paz interior y un bienestar con nosotros mismos tan necesario en este tiempo que nos ha tocado vivir.

 

 

¡Síguenos!