Rocío Rodríguez Fernández

Maestra de Educación Infantil

En búsqueda activa de empleo

"La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo" (Nelson Mandela)

Soy una maestra de educación infantil apasionada por su trabajo, con muchas ganas y entusiasmo. Mi formación está enfocada a un objetivo, formar parte de la enseñanza concertada. Desde muy pequeña la docencia siempre me llamó muchísimo la atención y a lo largo de los años fui descubriendo que era mi verdadera vocación.

Siempre he disfrutado mucho compartiendo el tiempo con los más pequeños, enseñándoles y descubriendo sus personalidades.

Mi experiencia laboral comenzó en una escuela infantil, en la que estuve trabajando durante más de diez años y en la que aprendí a llevar a la práctica muchos de los conceptos aprendidos a lo largo de mis estudios. Allí aprendí también mucho sobre mí misma como profesional.    Como maestra soy empática, flexible a los cambios, resolutiva, responsable, optimista, asertiva, trabajadora y buena compañera. Como persona me considero muy protectora, alegre y muy disfrutona, competencias que puedo desarrollar en mi trabajo y que son muy útiles para conectar con los/as alumnos/as y sus familias.

También he sido tutora de prácticas. A lo largo de mi experiencia he tenido alumnas procedentes del ciclo formativo de educación infantil, que han desarrollado sus prácticas en la escuela infantil en la que trabajaba. Pude enseñarles y compartir con ellas mis conocimientos, mi experiencia y mi pasión por la enseñanza.

Durante los años que he trabajado en la escuela infantil, además he tenido varios trabajos extra, todos relacionados con la docencia y el entretenimiento de los/as niños/as, trabajos como animación infantil o clases de apoyo de lectoescritura e inglés.

En el ámbito personal mis pasiones son la música y los viajes, cosas que puedo adaptar a mis estrategias de enseñanza, para hacer del aprendizaje algo más atractivo y divertido.

Con mi incorporación a una escuela, puedo aportarles pasión por la educación, positividad, creatividad, pragmatismo y entrega.

¡Síguenos!