Rafael Campos Sánchez

Monitor deportivo

En búsqueda activa de empleo

Desde que era pequeño siempre he sido un apasionado por los deportes y decidí orientar mi vida a los mismos, por lo que estudié para ser Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva y durante mi formación para ser monitor también he hecho varios cursos, como son el dive lvl1 de buceo en Cadaqués, un curso de espeleología y escalada por la Federación Andaluza de Espeleología, un curso de monitor de sala impartido por el SADUS en los Bermejales, Sevilla y las pruebas de socorrismo para poder ejercer como tal. Con respecto a los idiomas actualmente tengo el B1 de inglés aunque mi nivel hablado es alto y tengo en vigor el carnet del DESA.

 

Como experiencia en el ámbito deportivo, he participado en cada uno de los eventos y ferias deportivas que organiza  el equipo de profesores de Ciclo Superior del IES Ramón Carande, tanto orientados más a la animación como más orientados a la actividad física. También he participado en voluntariados para la Federación Andaluza de Gimnasia en competiciones regionales como monitor. Voluntariado también en carreras de orientación como las que se organizan en el Parque Amate en Sevilla con función de preparación de la carrera y juez de recuento de puntos. A parte, he organizado por mi propia cuenta un plan de entrenamiento personal para personas de Alcalá para mejorar su condición física e hice las prácticas en la empresa de turismo activo Andévalo Aventura como monitor, guiando grupos por senderos y realizando actividades de animación y escalada.

 

En cuanto a mis competencias, soy muy bueno trabajando en equipo y de cara a todo tipo de públicos porque desde que empecé a formarme siempre he tenido que hacerlo todo en grupo. También tengo experiencia con todo tipo de públicos, desde gente en riesgo de exclusión social, ya que la mayoría de alumnos de mi centro estaban en riesgo de exclusión social, hasta personas con discapacidad, ya que he trabajado en eventos en los que he tratado con ellos y lo he hecho de forma muy óptima siempre.

 

Como apasionado por el deporte, entre mis aficiones está realizarlo, desde natación hasta calistenia, pasando por escalada y todo tipo de deportes y como objetivo siempre tengo aprender más de todos los deportes y seguir mejorando mis cualidades como monitor para seguir siendo capaz de manejar todo tipo de situaciones.

¡Síguenos!