?>

Miriam Martín Herance

Maestra en Educación Infantil y Técnico Superior Integración Social

En búsqueda activa de empleo

Antes de presentarme, me gustaría dejar una cita de Antoine de Saint-Exupery (El principito) con la que me siento completamente identificada y que me encantaría que tod@s la tuviésemos presente: “Lo esencial es invisible a los ojos". Ahora sí, me presento un poquito para los que queráis saber de mí. Me llamo Miriam Martín Herance y actualmente estudio el Grado de Maestra en Educación Infantil con mención en Pedagogía Terapéutica. Antes de comenzar mis estudios de grado, realicé 2 grados superiores, uno de animación sociocultural y otro de integración social y lo disfruté tanto que, sin pensármelo dos veces, me matriculé en la Universidad. “QUIERO SER MAESTRA DE EDUCACIÓN ESPECIAL” y estoy manos a la obra para hacer un sueño realidad.

Cuando escucho hablar de educación, una lluvia instantánea de ideas, conceptos, etc., invaden mi cabeza. Me pregunto a diario cuál es la mejor forma de superarme, pues no debemos olvidar que siempre se puede mejorar. Invierto mi tiempo en buscar nuevos métodos de enseñanza, porque como dice Ignacio Estrada, "si un niño no puede aprender de la forma en que enseñamos, quizás deberíamos enseñar como el aprende". Me gusta debatir y compartir pensamientos con el resto de las personas. ¿Qué es para ell@s la educación?

Yo me quedo con una cita que Nelson Mandela nos dejó: “Es el arma más poderosa para cambiar el mundo”. ¿Y qué ocurre cuando escuchamos hablar de Educación Especial?  Bien, volvamos al principio: "Lo esencial es invisible a los ojos" (El principito). Ni más ni menos. Como podéis ver, adoro mi vocación y tomo buena nota de los métodos de enseñanza que aplican y llevan a cabo con buenos resultados otros profesionales. Curiosa, apasionada y comprometida por la educación, la igualdad de oportunidades y la inclusión.  Siempre con la mente ocupada, barajando diversos métodos con los que poder enseñar un mismo concepto de diversas formas. Multiusos “como dice mi madre”, lo mismo planchamos un huevo, que freímos una corbata, así somos l@s maestr@s de vocación.

Para finalizar, os contaré un poquito de mis gustos y aficiones, seré breve: escribir, la música, el teatro y los perros pequeños, especialmente la raza de bichón maltés. Adoro pasear por la naturaleza con mi perro. Disfruto pasando tiempo con mi familia y mis amigos, pues no debemos olvidar la importancia de las relaciones sociales.

El juego es una parte esencial del aprendizaje. Aprendemos jugando.

¡Síguenos!