Desde pequeña me gustaba estar al tanto de lo que sucedía a mi alrededor, estar al pendiente de las noticias y comentar con mi familia aquello que me parecía relevante. Con el pasar de los años, decidí estudiar comunicación social porque quería saber cómo comunicarme con las personas y organizaciones. En ese momento, me di cuenta de que tenía una vocación importante por ayudar a las personas a resolver sus dudas, a atender sus necesidades y a ser empática al momento de escuchar.
Mi primera oportunidad laboral fue en el Hospital Británico del Uruguay una experiencia muy gratificante ayudando a las personas y aprendiendo a trabajar en equipo. En ese momento sentí la necesidad de complementar mis estudios con un secretariado ejecutivo, en donde aprendí muchísimas cosas que ni imaginaba que iba a aplicar tanto a futuro.
El obtener una beca me permitió viajar a España y tener todo un país por descubrir, utilizando mis estudios y experiencias anteriores encontré la posibilidad de seguir trabajando en atención a clientes en centros de negocios, conociendo diferentes empresas y personas de distintas nacionalidades al mismo tiempo que cumplía otros de mis sueños, graduarme en producción de cine, radio y televisión. Ahora ya tenía más herramientas que me permitirían coordinar esfuerzos de otras personas para conseguir objetivos y organizar las tareas para un fin común.
Luego de varios años y con el avance de las redes sociales pude contactarme con personas de diferentes países y así tuve una nueva oportunidad laboral en México país que ya conocía y que es entrañable para mí. Allí pude combinar mis conocimientos de comunicación y atención al cliente en una agencia digital.
Por motivos familiares tuve que regresar a Uruguay y allí, encontré una oportunidad de asistir a un incipiente departamento de marketing y asistiendo al director en una compañía constructora, demostrando que la apuesta hacia los medios digitales iba a contribuir significativamente a las ventas y al posicionamiento de marca de la compañía. Logramos estar presentes en todos los medios, liderando los esfuerzos mercadológicos del sector, siendo referente para otras compañías del rubro.
Siempre intento integrarme a los equipos y mantener el contacto a lo largo del tiempo por lo que en España había quedado una puerta abierta y decidí emprender otro viaje en mi vida, esta vez, buscando quedarme aquí para siempre trabajando nuevamente en centros de negocios.
Ahora busco integrarme a un nuevo equipo de atención al cliente y gestión administrativa donde aportar mis conocimientos y continuar ayudando, ya sea haciendo crecer un proyecto o que los clientes sientan que tienen una excelente atención.
¡Si te parece que podemos trabajar juntos no dudes en contactarme!
Gracias por leer mi historia.
María Noel Corlazzoli
¡Síguenos!
Si quieres estar al tanto de nuestras novedades, síguenos en nuestras redes sociales.