?>

María José Requena Barea

Profesora

En búsqueda activa de empleo

Mi pasión por los libros y los idiomas me llevó a estudiar Filología Hispánica. Pero pronto me di cuenta de que no quería dedicarme a la educación más tradicional, necesitaba desarrollar mi lado más creativo poniendo en práctica lo que había aprendido. Este pensamiento me llevó a descubrir la enseñanza del español como lengua extranjera.

Fue en este campo donde descubrí mi verdadera vocación. El método de enseñanza me permitía reinventarme cada día para impartir unas clases que se desviaban de lo académico y formal. 

Buscar la manera de enseñar de forma dinámica y amena me condujo a diseñar y buscar materiales e ideas que se ajustaran a lo que quería difundir. Aprender disfrutando se convirtió en mi lema.

Este trabajo me hizo ser mejor persona, pues al trabajar con estudiantes procedentes de todas partes del mundo, con costumbres y pensamientos distintos al mío, hizo que mi capacidad de tolerancia, respeto y flexibilidad se engrandeciera hacia gente que no era como yo.

Profesionalmente destaco por mi gran capacidad de organización ya que en mis diferentes empleos he tenido que abarcar actividades distintas de forma simultánea. 

Mi responsabilidad y compromiso con mis funciones son máximas ya que me gustan las cosas bien hechas y que den los resultados esperados.

Por otro lado, la comunicación es una de mis herramientas más potentes pues he tenido que transmitir y hacerme entender a un público con una necesidad de aprendizaje muy exigente.

Me encanta relacionarme con personas, soy empática, sé escuchar y me pongo como reto resolver problemas que vayan surgiendo para así poder ayudar a los demás. Desarrollar mi parte más social es lo que me hace ser mejor persona y profesional.

Personalmente me defino como una persona curiosa con ganas de aprender cosas nuevas; la lectura y viajar son mis grandes pasiones ya que me permiten sumergirme en mundos lejanos a mi realidad.

La escritura es otra de las actividades que he practicado participando como redactora en un blog de música y aprendiendo técnicas narrativas en un curso de escritura creativa.

De personalidad inquieta siempre estoy atenta a lo que se cuece en el mundo cultural para poder indagar sobre lo que voy descubriendo. 

Para mí la cultura es mi remanso de paz, desconexión y disfrute total.

El mundo editorial enfocado a la enseñanza del español es otro ámbito que me interesa. Pienso que mis conocimientos como filóloga y mi experiencia como profesora aportarían un plus en el diseño de libros de textos para estudiantes extranjeros.

He llegado a la conclusión de que el mundo de la enseñanza es donde encajo perfectamente y por ello me encantaría trabajar en el sector de la educación para adultos como profesora,  en la administración o en la realización de programas o proyectos educativos. 

Por todo ello espero encontrar un empleo que me permita desarrollar mi vocación y sentir que estoy en el lugar correcto.

¡Síguenos!