María de la Cinta Romero Moreno

Educadora Social

En búsqueda activa de empleo

Me gusta soñar que soy Educadora Social

Hola, soy Cinta, Educadora Social y actual estudiante de psicología.

Cuando me preguntaban de pequeña que quería ser de mayor siempre tuve claro que mi vocación era el trato con los demás, ayudar a personas que en algún momento necesitan que una persona les acompañe y que les tienda una mano. Empecé a investigar y encontré esta profesión de superhéroes. ¿Por qué? Porque los educadores sociales tratamos de comprender, y acompañar a las personas en mejorar su realidades dando respuestas a sus diferentes necesidades. Hacemos visible lo invisible para los demás.

Mi pasión siempre ha sido trabajar con las personas con discapacidad, por mi cercanía a este colectivo y por ser gratificante ver y ayudarles a superar barreras sociales, personales, laborales y como te enseñan más a ti que tú a ellos, te hacen ver la vida de forma diferente aportándote felicidad.

Cuando terminé la carrera, estuve seis meses trabajando en la asociación Avadi Down de Huelva. En esta asociación trabajan para la autonomía e inserción socio laboral de este colectivo todos ellos mayores de edad. La asociación cuenta con el programa “Yo también puedo” donde enseñan a ser independiente en su día a día y con miradas hacia el futuro. El segundo programa a destacar es el taller de empleo, donde se busca prácticas laborales y empleo para estas personas con un posterior seguimiento. Se les prepara y enseña para una salida laboral.

Por cercanía familiar a este trastorno, me he llevado 10 años como voluntaria en la asociación Aire Libre, que trabajan con menores con TDAH. Donde los últimos años estuve como coordinadora del grupo. En esta asociación planificábamos diferentes talleres para llevarlos con los menores persiguiendo unos objetivos marcados.

Mi vocación es mi profesión de la cual me gustaría seguir creciendo dentro de la educación social, en los diferentes ámbitos de la profesión aportando mi breve experiencia y mis cualidades: empatía con los diferentes colectivos, capacidad de cooperación, interés por las cuestiones de ámbitos sociales, dinamismo.

Con ganas e ilusión de aprender.

¡Síguenos!