Lidia Martín Sánchez

COMUNICACIÓN, MARKETING e ECOMMERCE

En búsqueda activa de empleo

“Cada día es una nueva oportunidad de superación y de buscar nuestra mejor versión” Esta es una de las frases que intento aplicar en mi día a día, sigue leyendo…

Me considero una persona de mente inquieta y ya durante la carrera compaginé los estudios con diferentes trabajos, desde 3º de carrera también con prácticas en diferentes medios de comunicación e instituciones. Al terminar la carrera, la crisis del 2009 me lo puso difícil para trabajar en comunicación, pero eso no me frenó y comencé a trabajar en una empresa de contenidos digitales.

Gracias a mi curiosidad y mis ganas de aprender a los tres meses me propusieron el reto de crear desde cero y establecer un departamento de atención al cliente lo que me supuso liderar el proyecto y trabajar con equipos multidisciplinares para desarrollar herramientas como un CRM propio, procedimientos y protocolos, cuadros de mando y reportes...Una vez puesto en marcha y optimizado el rendimiento de este, di el salto al departamento de marketing, donde llevé a cabo tareas de producto, planificación y gestión, con el fin de optimizar los recursos y lograr objetivos estratégicos en la empresa. 

Debido a mi afán de superación, realicé en un máster de Comunicación, Marketing y Producción de Eventos, gracias al cual llegó una nueva oportunidad dentro del área de Social Media, ¡esa nueva revolución en la comunicación! Fue una etapa intensa y muy productiva porque es un ámbito en constante evolución, diferentes tipos de medios sociales, análisis, formas de crear de contenidos, engagement ... Además de poder interactuar tanto con usuarios como medios e influencers. A todo eso hay que sumarle que durante un tiempo lo compaginé con el trabajo en diferentes festivales de música uniendo así dos de mis aficiones, la música y los eventos.

Más tarde por un cambio de dirección estratégica en la empresa me tocó reinventarme y ahí encontré la ocasión de sumarme a un proyecto en el área del ecommerce y los medios de pago de una fintech.  Conocer la forma de trabajar en una startup me ha proporcionado una visión mucho más integral y estratégica de negocio, así como nuevas formas de trabajar, aprendizaje continuocapacidad de adaptación al cambio. Trabajar en un ámbito tan dinámico e internacional gestionando grandes cuentas a nivel europeo me ayudó a alcanzar una sólida experiencia en ventas, liderazgo, e-commerce y digitalización.

La tecnología, el marketing digital y la comunicación forman parte de mi esencia, soy una persona que disfruta con el trato al cliente y me muevo como pez en el agua en el entorno digital. Comprometida con mi trabajo, polivalente y proactiva, siempre dispuesta a aportar ideas y encontrar soluciones. Estoy abierta a escuchar diferentes propuestas laborales en las que encaje mi perfil profesional ya que me encantan los retos.



¿Te has quedado con ganas de saber más? Escríbeme un email o a través de LinkedIn 

 

¡Síguenos!