Si fueses agricultor y tuvieras la oportunidad de hacer crecer de forma adaptativa y efectiva un árbol que ha nacido con alguna alteración, para que sus frutos fuesen los deseados de la cosecha del año, ¿confiarías en las manos de cualquiera para realizar esa labor?
En mi profesión utilizamos analogías y metáforas continuamente. Me considero una persona apasionada del comportamiento humano, su desarrollo y temperamento, personalidad y motivación. Desde que finalicé mis estudios de Grado me marqué un objetivo, entrar en la Sanidad Pública como Psicóloga Especialista Clínica vía PIR. Tras 4 años de dedicación, tuve que redirigir mi camino y decidí especializarme en Atención Temprana. Creo firmemente en la importancia de una buena base en el proceso de desarrollo madurativo del menor, y depositar mi granito de arena para llegar a la consecución de objetivos terapéuticos me enorgullece y me crea una grandísima satisfacción.
Hoy en día la demanda de los menores de 0 a 6 años que son derivados a los Centros de Atención Temprana es cada vez mayor. Estos pacientes necesitan una intervención interdisciplinar y una buena coordinación entre los diferentes profesionales hospitalarios, contexto educativo y familiar, lo que los psicólogos llamamos desde la rama contextual “microsistema”.
¿Qué puedo aportar?
Mi capacidad organizativa, analítica y reflexiva. Soy una persona que pone en primer plano un buen autoconocimiento, soy curiosa y tengo una gran capacidad de aprendizaje. Me gustaría formarme en Terapia Integradora infantojuvenil, una vez acabe mis estudios habilitantes. Considero imprescindible la habilidad de empatizar, poner límites en terapia y, sobre todo, tener la capacidad de vincular con el paciente para propiciar un ambiente de apego seguro.
Me gusta el trabajo en equipo y aprender de los profesionales que me rodean. Soy una persona honesta y comprometida con mi profesión, esto me lleva a primar la calidad tomando responsabilidad e invirtiendo tiempo y dedicación constante para conseguir los objetivos marcados en mi trabajo.
Tener en tus manos la oportunidad de ofrecer un cambio en el proceso vital, o un desarrollo efectivo y adaptado al entorno del paciente, es el mayor reto que un profesional de la Salud Mental puede tener.