Juan Jesús González Toledo

Licenciado Pedagogía

En búsqueda activa de empleo

“La Pedagogía, la Docencia, la Enología, la Vitivinicultura me fascinan cada día” 

Hola, soy Juan Jesús González Toledo, pero me pueden llamar “Suso”.

Entre otras cosas, soy Pedagogo, Docente de la Formación Profesional para el Empleo, Orientador Laboral, he sido también Técnico y/o Coordinador de Formación en Centros colaboradores del Servicio Canario de Empleo, Educador y Auxiliar Educativo en ONGś con Infancia y Adolescencia, etc.

Con respecto a otros sectores profesionales, decir que tengo amplia experiencia en multitud de campos que van desde la construcción, la logística y gestión de almacén, tales como reponedor, mozo de almacén, carretillero con certificación emitida recientemente; además de experiencia en otros sectores como personal de limpieza, industria química, instalación de pavimentos deportivos, etc . Soy como un “todo terreno” humano. Las circunstancias y devenir de la vida me ayudaron a tener que trabajar para poder estudiar y por ello, logré desarrollar un perfil mixto y completo.

El caso es que, al mismo tiempo que puedo reformar un baño, puedo elaborar una unidad didáctica de cómo hacerlo y además, impartir una clase a un grupo de personas de cómo “reformar un baño”. Es un ejemplo de lo que el “capital humano”, el “bagaje intelectual” puede aportar al perfil profesional de una persona. Me hace muy feliz poder decir que para llegar a donde estoy he tenido que pasar por muchos caminos, que en un primer momento eran desconocidos pero que después se convirtieron en instrumentos para poder aprender nuevos conocimientos, habilidades, aptitudes, etc para poder enriquecer lo que a día de hoy soy.

Actualmente estudio un Certificado de Profesionalidad de Elaboración de vinos y Licores y como dije al inicio de esta presentación, es algo para mi, fascinante y apasionante, junto con la Pedagogía, el mundo de la Enología y la Vitivinicultura es más que una profesión, es toda una vocación.

Quiero hacer prevalecer valores y actitudes que poseo como, entre los más importantes, el respeto y solidaridad, el afecto, la cercanía, la honestidad y sinceridad, la responsabilidad y el compromiso; la ayuda a otras personas como pilar fundamental; la empatía, la comunicación asertiva; la perseverancia, el afán de superación personal, la meticulosidad en el trabajo y las ganas de hacer las cosas bien. Me gusta ser aceptado porque soy una persona que acepta a los demás, aprecio los buenos momentos tanto en soledad como en compañía, soy sociable y trabajo muy bien en equipo ya que creo fervientemente en la sinergia y en el apoyo mútuo, en la interdisciplinariedad, en crecer juntas como personas somos e integramos la sociedad.

Un saludo y Muchas gracias por las oportunidades que me puedan ir surgiendo en el camino de mi crecimiento personal.

 

¡Síguenos!