Juan Álvarez-Uribarri González

Técnico marítimo portuario

Trabajando

Soy un profesional con más de quince años de experiencia en el sector marítimo portuario, a través de los cuales he adquirido un conocimiento muy amplio del negocio ya que he desempeñado funciones de responsabilidad en diferentes  campos como la consignación, las operaciones de estiba o la logística portuaria. Por ello, conozco muy bien los entresijos del trabajo en un puerto, los principales actores (Autoridad Portuaria y Capitanía Marítima, operadores y  empresas de servicios, etc.), las metodologías empleadas y la casuística de cada actividad, lo que me permite discernir en todo momento qué es realmente lo importante a la hora de realizar las labores encomendadas y cómo deben llevarse estas a cabo para evitar errores y desajustes. Además, domino plenamente el inglés técnico marítimo y las principales herramientas digitales (singularmente SAP), esenciales para completar las diferentes tareas y para poder comunicar con tripulaciones, clientes, autoridades y demás implicados en el desarrollo de la escala.

La larga experiencia me ha permitido también adquirir y desarrollar habilidades que son fundamentales para desenvolverse en un mundo tan complejo como es el del shipping, entre ellas están la capacidad de trabajo, la habilidad de anticipar y resolver problemas, las dotes de comunicación, las aptitudes para el trabajo en equipo o la gestión del tiempo. Soy una persona organizada y meticulosa, y estoy preparado para realizar tareas tanto administrativas como operativas o comerciales.

Esta dilatada trayectoria vital y profesional podría ser percibida por algunos como un inconveniente para afrontar con suficiente empuje nuevos desafíos laborales. En mi caso, puedo asegurar que es todo lo contrario: mantengo intactas mi energía y ganas de avanzar y aprender cosas nuevas, y puedo aportar al mismo tiempo un importante bagaje y una visión más amplia y profunda del mundo de los negocios.

Entre mis valores personales, destacaría la lealtad, entendida como esfuerzo permanente en pro del beneficio común en la empresa, y la integridad, que para mí significa actuar siempre y con todos con rectitud, respeto y justicia.

Poseo también buena capacidad de empatía, lo que me ha permitido adaptarme a diferentes entornos de trabajo en varios países y culturas muy diferentes. La necesidad de adaptarme y la capacidad de aprender en tan distintos lugares ha sido para mí un reto considerable, que he conseguido superar gracias a una actitud abierta y flexible.

En este momento estoy preparado para relanzar mi carrera, aceptar nuevos retos y seguir aprendiendo y creciendo profesional y personalmente.

¡Síguenos!