Gloria López

Hotelera

Trabajando

Gallega, de alma y corazón.  Haber crecido en un pueblo muy pequeño me hizo una apasionada de los viajes, el turismo y los hoteles.

Mi inquietud e ilusión por conocer nuevos destinos y vivir en grandes ciudades, me llevó a Londres con el fin de sacar el “Cambridge Certificate of Proficieny in English”. Tras este primer objetivo, me fui a Portugal con una beca “Leonardo Da Vinci”, lo que luego me terminaría llevando a un Postgrado de Dirección Hotelera en Suiza, en la University Center Cesar Ritz.

Mi primer trabajo “oficial” en hoteles fue en Atlanta, USA, en un hotel de más de 1200 habitaciones, formando parte de un programa de management intership. Aquí pude desarrollar mi pasión por el cliente, adquirir habilidades para gestionar el estrés, trabajar tanto de forma autónoma como en equipo e incluso desarrollar mi capacidad de liderazgo, pasando por departamentos como Recepción, Reservas y Pisos.

De esta forma, aterricé en 2001 en Madrid, gracias a la oportunidad de trabajar en el Hotel Villa Magna, la mejor escuela sobre clientes de lujo, trabajo en equipo y atención al detalle, donde además pude adquirir mis primeros conocimientos sobre análisis, pricing y estrategia de negocio. Con nuevas inquietudes y muchas ganas de continuar cultivando mis conocimientos en estrategia de ingresos, acepté el reto de la pre-apertura de un hotel de diseño 5* como el Silken Puerta America. Aquí pude aprender sobre el rodaje de hoteles, la implementación y Cutura de Ingresos en la compañía y empezar a forjar mi pasión por la formación, la gestión de personas, y las aperturas hoteleras.

Pude consolidar y ampliar todos estos conocimientos más tarde y a lo largo de  mis más de 14 años en el ME Madrid Reina Vitoria, trabajo que he combinado siendo ponente del curso de especialidad en la Universidad Rey Juan Carlos. En esta gran etapa, aprendí mucho sobre gestión de ingresos, competencia, presupuestos, análisis y estrategia del negocio, rentabilidad y precios, trabajo en equipo y autoliderazgo. También tuve la oportunidad de participar en diferentes proyectos de la compañía, consolidándome como experta en apertura de hoteles.

Desde marzo de 2020 con motivo de la crisis que ha afectado severamente el sector, he emprendido un proceso de búsqueda activa que afronto de forma positiva y con ilusión. Soy una persona leal a la organización, perseverante y flexible, con un gran interés por aprender y desarrollar nuevas disciplinas. Me motiva tener responsabilidad directa en la estrategia, los ingresos, mejorar la calidad del producto, y manejar equipos.

Quiero aprovechar esta oportunidad para afrontar nuevos retos, probar un sector diferente, conseguir un puesto de consultor o trabajar en la docencia y formación de personas.

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Gloria Lopez

 

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