Mi curiosidad por entender y analizar a las personas con ojos de Amelie como la famosa película francesa de Jean-Pierre Jeunet, me llevó a estudiar el Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Tras finalizarlo, decidí ampliar mis conocimientos realizando el máster en Prevención de riesgos laborales para ayudar en la seguridad de las personas, seguir aprendiendo y afrontar nuevos retos.
He tenido la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos en diferentes empresas, desde labores administrativas poniendo en práctica las competencias digitales hasta acciones en materias de Seguridad, evaluando las condiciones de cada puesto y mejorando la seguridad de las personas realizando evaluaciones de riesgos, observaciones preventivas in situ, y dando apoyo en la vigilancia de la Salud, entre otras.
Desarrollar estas funciones me ha permitido desempeñar competencias como trabajo en equipo, escucha activa, habilidades comunicativas, empatía y capacidad resolutiva, siendo claves para adaptarme y mejorar en mi desarrollo profesional y personal. Mi interés por transferir los conocimientos me ha llevado a realizar el Certificado de profesionalidad de Docencia para el empleo, ya que la interacción profesor-alumno supone para mí un aprendizaje muy enriquecedor. Cada formación impartida me ha llevado a superarme en mi capacidad de autoaprendizaje, desarrollando actividades continuas para fortalecer las metas y propósitos.
En enero del año 2019 obtuve el reconocimiento Alumna 10C de la Cátedra Cepsa. El reflejo del esfuerzo realizado en mi etapa universitaria tanto académicamente como por mi formación en competencias, supuso un gran logro que me animó a seguir aprendiendo nuevos conocimientos. Actualmente sigo formándome para mejorar mis competencias y poder ayudar a otras personales en un futuro no muy lejano.
¿Dónde me gustaría incorporarme? Mi formación es como si llevara diferentes Epis (aunque a simple vista parece que tengan la misma función), tienen una conexión para diferentes materias: casco en materia de seguridad para la prevención de riesgos laborales, gafas de seguridad para observar a las personas tanto en el área de recursos humanos como preventiva, botas para seguir caminando y aprendiendo al lado de los trabajadores y chaleco reflectante para llamar la atención en la impartición de acciones formativas. Por tanto, me gustaría desarrollarme en alguna empresa que requiera personal administrativo, técnicos de recursos humanos, técnico laboral, prevención de riesgos laborales o formador de la materia.
Como se refleja en la película de Amelie anteriormente mencionada, más allá de tener sueños y desear que se hagan realidad, hay que entender que, con esfuerzo, aumentan las probabilidades de conseguirlo y la pasión es la mejor indumentaria que llevo a todos lados.
Espero tener la oportunidad de que me conozcáis un poco más y poder demostraros todo lo que relato en estas palabras tan cargadas de ilusión, compromiso y motivación.