Mi nombre es Coral y hace unos años decidí formarme como pedagoga, especializándome en orientación educativa. Por eso, quiero contarte brevemente qué y cómo he ido aprendiendo a lo largo de este tiempo, qué ha significado mi profesión en mi comprensión del mundo y de mí misma, y elvalor que puedo aportar donde tenga la oportunidad de trabajar.
Desde mis inicios, lo que más me motivaba era aportar mi granito de arena y contribuir a crear una sociedad más equitativa y justa para las personas que formamos parte de ella. Quería ayudar a otras personas a conectar de forma real con sus recursos personales, yendo más allá de etiquetas o pautas preestablecidaspor otrxs. Era algo que había echado en falta en mis años como estudiante de enseñanza primaria y secundaria.
Te cuento que estas ideas las he seguido manteniendo, aunque la mirada que las sostiene, no es la misma.
A lo largo de este tiempo, he ido siendo consciente de muchos aspectos que no tenía en cuenta por aquel entonces. Y es que te confieso, que lo más increíble que me ha ocurrido como profesional (docente, investigadora, atendiendo a clientxs…) ha sido, precisamente, aprender junto a otraspersonas.
De ellas he aprendido (sigo y seguiré aprendiendo) que lapráctica se va haciendo con la teoría y viceversa, porqueno son excluyentes. Que no hay dos realidades iguales, y que somos seres únicxs, con contextos particulares muy capaces de dirigir nuestras vidas. Que las emociones son nuestra brújula en la vida, que la comunicación es esencial en todo proceso humano, y que en la calidad de nuestros vínculos, se encuentra nuestro potencial de desarrollo.
También que somos increíblemente complejxs, creativxs y que en nuestra vulnerabilidad se encuentra nuestra fortaleza, esa que alberga nuestra capacidad atravesar de situaciones difíciles y de transformar(nos).
Me siento agradecida con cada experiencia profesional que he vivido, porque me ha permitido ser más consciente de mí misma para poder ofrecer y recibir con aperturalo que venga, sin dejar ni un solo día de hacerme preguntas.
Es por todo esto que acompañar a personas ha impactado en mi manera de comprender la vida, incluyendo aquello de que “menos es más”, y tratando de apreciar cada día la belleza de lo cotidiano. Desde subirme a un autobús o caminar, a compartir tiempo de calidad con personas importantes para mí.
¿Qué busco en este momento? Aportar consciencia y valor a organizaciones o personas que quieran desarrollarse tanto a nivel formativo como a nivel personal. Me gusta crear y elaborar contenido, asesorar y facilitar en procesos de aprendizaje individuales y grupales, y estar en contacto diario con herramientas digitales. Cada día trato de investigar y dar por supuesto lo menos posible lo que ocurre a mi alrededor, explorando para desarrollar nuevas formas de hacer las cosas.
Aprendo continuamente y solo decirte que, si quieres descubrir más de mí, no dudes en ponerte en contacto conmigo.
¡Síguenos!
Si quieres estar al tanto de nuestras novedades, síguenos en nuestras redes sociales.