Carmen Romero del Castillo

Comunicación y Marketing

En búsqueda activa de empleo

Recuerdo la primera vez que fui consciente de mi fascinación por el diseño y la comunicación. Fue en el desván de mis abuelos, de grandes vigas de madera, suelo de tarima desvencijado y viejos baúles, de donde extraíamos telas, cuerdas y cachivaches. Allí empezaba la magia. Creaba espacios, diseñaba trajes, inventaba historias y adjudicaba roles (era la mayor y practicaba ya el liderazgo de equipos y el teambuilding).

Un día, de repente, lo vi. Una gran viga cruzaba el techo, ¿por qué no construir un columpio? Me costó que los mayores me hiciesen caso, pero siempre he sido perseverante, con gran capacidad de influir y negociar. Y lo conseguí, mi abuelo construyó el columpio.

Siempre he disfrutado creando espacios, objetos y nuevas identidades visuales para contar historias y hacer sentir con palabras. Mi licenciatura en Filología me reforzó en la capacidad de ser flexible ante otras opiniones, en el respeto, la atención al detalle y el sentido creativo.

Conseguí mi primer trabajo por mi buen Inglés y Alemán en la Expo de Sevilla, donde comenzó mi interés por la Comunicación. Seguí en un Centro Juvenil de la Administración desarrollando mis habilidades mediáticas como informadora. El Master in Business Communication, respaldó mi entrada en el Marketing.

Gracias a mi proactividad, visión estratégica, y comunicación eficaz, he creado estrategias de marca corporativa, lanzado campañas de marketing y de información interna y externa, organizado todo tipo de eventos, gestionado la responsabilidad social e impulsado los proyectos web, consiguiendo resultados rentables en coordinación con equipos multidisciplinares y diversos de 22 países.

Los últimos diez años, seguí formándome en materias complementarias como Comercio y Protocolo internacional, Gestión Empresarial, Diseño UX y Agile. Actualmente actualizo mis competencias digitales con un máster en Marketing Digital para desafiar con dinamismo y energía esta nueva fase. Una etapa difícil, pero siempre me atrajeron los retos, y soy resiliente y adaptable al cambio.

Hoy mi propósito es crear marcas y espacios, tanto físicos como digitales, que proporcionen experiencias felices, convencida de que el mundo es mejor con buenos diseños, textos motivadores e historias apasionantes. Orientada claramente al cliente, mi objetivo es ayudar a profesionales y empresas a captar la esencia de sus marcas para hacerlas visibles y guiarlos creando mensajes eficaces, emocionantes, sorprendentes y memorables que marquen la diferencia.

Carmen Romero del Castillo

 

¡Síguenos!