Creo que necesitamos llevar nuestro mundo a un nivel más humano y amable. Yo por mi parte lo intento con la ayuda de la biotecnología. Desde esta perspectiva y al servicio de la salud y el desarrollo sostenible en economía circular, aporto entusiasmo, pasión y creatividad en todos los proyectos en los que participo.
El último fue un proyecto en el que trabajé como bióloga junto con el Departamento de Inmunología, Parasitología y Microbiología de la Facultad de Farmacia de la UPV/EHU, donde logramos desarrollar el primer y único colágeno natural certificado (ECOCERT) del mercado. Primero creé una spinoff (Centro de investigación Lascaray ikergunea) y luego una startup ( LYCOLAB SLL., ubicada en el BIC Araba - Centro de Empresas e Innovación de Álava, S.A. en el PARQUE TECNOLÓGICO DE ÁLAVA). www.lycolab.com
Mis conocimientos son amplios, tanto en técnicas de laboratorio tradicionales o más innovadoras como la liofilización, además de conocimiento y experiencia en Certificaciones. Me considero una solucionadora de problemas, con una capacidad probada para trabajar en un entorno altamente dinámico y de ritmo rápido, mientras se cumplen con los elevados estándares de calidad y resolvemos juntos el problema de la huella de carbono.
Mi perfil profesional es técnico pero inquieto, tras crear la licencia del colágeno natural con la startup, sé que puedo y quiero poder aportar a través de mi profesión y mis conocimientos todo lo aprendido para solucionar problemas o necesidades aún por resolver. Debemos buscar nuevas soluciones de la mano de la biotecnología con las técnicas más vanguardistas que tenemos en nuestras manos ahora más que nunca y solucionar los problemas que como sociedad nos enfrentamos. La naturaleza nos ofrece las soluciones esperando tan solo que nos fijemos en ella.