"Yo confieso". Carta de Victoria Portos Fernández, participante de LCE Alcalá de Guadaíra

 

Victoria Portos Fernández ha participado en la Lanzadera Conecta Empleo de Alcalá de Guadaíra (Octubre 2022 - Marzo 2023) 

El programa finaliza ahora tras cinco meses de intensa actividad. A pesar de no haber encontrado aún, su valoración es altamente positiva,  y se lo recomienda a más personas. 

No lo cuenta en esta carta. " Yo confieso..... Mi paso por Lanzaderas Conecta Empleo" 

 

 

Un día de octubre, visitando la web del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, buscando algo relacionado con empleo, me topé con Lanzadera Conecta Empleo. Sin pensarlo mucho (porque si no, no lo hago) me apunté, pero sin ninguna convicción y con bastante rechazo; sí, una de las incongruencias de mi forma de ser. 
 
Entré porque veía que yo sola no encontraría trabajo e intuía que las cosas habían cambiado muchísimo desde la última vez que me puse en serio a hacerlo. Pero no imaginaba todo lo que se había montado en torno a este mundo tan consolidado
 
La primera sorpresa fue que me tenía que conectar online, algo que no había hecho nunca (¡ni tenía webcam!), porque nunca tuve la necesidad. La siguiente dificultad fue que todo este mundo se movía por las redes sociales, las cuales me repelen, pero que sé que son necesarias. Tengo redes sociales, pero las uso poco y mal, y no porque no lo necesite, ya que mi hermana y yo tenemos un taller de artesanía (otra incongruencia mía). 
 
Al principio pensé que todo lo que me decía mi formadora era bastante "tostón" y que no estaba muy convencida de seguir en el programa, pero también sabía que yo sola no iba a hacer nada. Además, a pesar de que me gusta mucho el inglés, me molestaba tanto anglicismo.
 
Aguanté, y poco a poco fui entrando en este mundo de la búsqueda de empleo "tragando" con las redes sociales y con los anglicismos. Pero también poco a poco me fue conquistando mi técnica, Luisa Sánchez Miranda. Ese tostón que soltaba, ya no lo era tanto. Sus conocimientos y su gran pasión por todo este mundo, la visión tan positiva de ver la vida hasta en los momentos oscuros, su forma de hablar tan amena y apasionada, todo lo que nos cuenta de su vida para poner ejemplos de situaciones y para enseñarnos, sus narrativas sobre el crecimiento personal, el ponernos las cosas difíciles para que pensemos por nosotros mismos, la capacidad de dar mil vueltas a todas las situaciones para descubrir un lado oculto que no habíamos pensado...  fue calando en mí y haciéndome progresar. 
 
 
 
Todo esto es para decir, que estoy muy contenta de participar en este programa, que no pensé el nivel tan alto que tendría, y los contactos y charlas que nos han dado personajes tan influyentes. Y que debido a mis rechazos y otras circunstancias no he avanzado lo que se pretendía y lo que hubiera querido Luisa, pero me ha costado mucho meterme en este mundo. Si hubiera entrado con los conocimientos que tengo ahora, habría sido mucho más activa.
 
Considero que Luisa ha sembrado mucho en mí, aunque voy un poco lenta a la hora de crecer, pero creceré y floreceré. Espero no tardar mucho en ello, porque la Lanzadera me ha dado los conocimientos, recursos, herramientas, los compañeros y red de contactos para conseguirlo. Gracias a Lanzaderas Conecta Empleo y a todas las personas e instituciones que lo hacen posible.
 
Victoria Portos Fernñández