Videoconferencia con la Lanzadera Conecta Empleo de L´Hospitalet

La Coordinadora Territorial de Lanzaderas en Fundación Santa María la Real, Sonia González; la responsable del programa LCE en Fundación Telefónica, Cristina de la Cuesta; y el Técnico Asesor del Área de Ocupación, Empresa, Turismo y Economía Social del Ayuntamiento de L´Hospitalet del Llobregat Fran Fernández Margallo, han mantenido esta mañana una videoconferencia con los participantes de la Lanzadera Conecta Empleo de la ciudad

A través de este encuentro virtual, los representantes de las entidades promotoras de esta iniciativa, que cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo POISES, han podido conocer a sus participantes, las actividades que han desarrollado en la primera parte del programa (desde finales de febrero hasta la actualidad) y las que tienen previstas hasta finales de julio para reactivar su búsqueda de trabajo, mejorar su empleabilidad y fomentar su inserción laboral

 

 

La técnica que gestiona la Lanzadera Conecta Empleo de L´Hospitalet , Mariana Reyna, ha explicado que cinco personas han encontrado empleo por cuenta ajena en estas primeras semanas en administración, seguros, actividades recreativas o servicios auxiliares, por lo que ya no están en el programa. Otro participante está realizando un Certificado de Profesionalidad se Seguridad y Vigilancia.  Con ello, el equipo está integrado actualmente por 21 participantes:  14 mujeres y 7 hombres, con edades comprendidas entre los 27 y 60 años. Tienen diversos perfiles formativos y profesionales.



“Es un equipo comprometido y  multidisciplinar, con muchas ganas de aprender herramientas digitales y de actualizarse en el nuevo mercado laboral. Son como esponjas laborales que cada semana están con la actitud de seguir avanzando y seguirse apoyando. Se caracterizan por su proactividad, y el apoyo personal y profesional que se brindan para alcanzar sus objetivos de inserción laboral”, ha explicado Mariana. 





A continuación, han intervenido varios participantes para relatar cómo están viviendo esta experiencia y explicar las actividades que han realizado hasta el momento: han desarrollado dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral y enfocar su objetivo profesional; han actualizado su currículum y han ensayado entrevistas de trabajo para ganar confianza en los procesos de selección. 



Durante las próximas semanas completarán su mapa de empleabilidad e intensificarán el contacto con empresas para perseguir su inserción laboral.  “Afrontamos esta nueva etapa con ilusión. Estamos motivados y más preparados que antes, ahora tenemos claro nuestro objetivo profesional, tenemos más conocimientos, herramientas y recursos, y más confianza para iniciar el contacto con empresas”, han dicho. 



Por último, han proyectado un vídeo muy creativo que ellos mismos han elabodado durante los últimos días, en el que a través de una conversación telefonica, van presentando y dando a conocer los diferentes perfiles profesioinales que hay en el equipo, que tiene como lema "Con T de Talento, proyectándonos hacia el futuro" 

 

"Felicidades por representar tan bien la esencia de las lanzaderas y la cultura colaborativa en la lucha contra el paro. Os animamos a aprovechar esta nueva fase para demostrar a las empresas que las personas participantes de lanzaderas un sello de actitud, valor y talento renovado para afrontar los retos del mercado actual", ha destacado Sonia González, de Fundación Santa María la Real. 

“Lanzaderas Conecta Empleo es un proyecto transformador. Y hoy, escuchando a sus participantes lo hemos vuelto a comprobar. Lanzaderas es además un proyecto flexible, con el que nos hemos ido adaptando a las necesidades del mundo laboral para que personas, de distintas edades y contextos, puedan potenciar su empleabilidad”, ha agregado Cristina de la Cuesta de Fundación Telefónica. 



“Llevamos ya varias ediciones de lanzaderas en la ciudad. Conocemos bien su metodología y sabemos que es eficaz en la lucha contra el desempleo. Escuchar a sus participantes nos emociona y nos demuestra que es una política activa de empleo por la que vamos a seguir apostando, para seguir ayudando a más personas a encontrar su camino en el mercado laboral”, ha concluido Fran Fernández.