La coordinadora territorial de Lanzaderas de Empleo en Fundación Santa María la Real, Nuria Campón; la Responsable de Lanzaderas Conecta Empleo en Fundación Telefónica, Cristina de la Cuesta; el Secretario General de Empleo y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Agustín González, y la Concejala Delegada de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Agricultura, Centro Especial de Empleo, Escuela Taller e IMEFE del Ayuntamiento de Jaén, María del Carmen Angulo, han asistido esta mañana a un Speed Dating entre personas integrantes de la Lanzadera Conecta Empleo de Jaén y tres empresas de la ciudad
Las personas participantes en este programa, que cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo POISES, han podido conocer de primera mano información del tejido empresarial, contactar con sus reclutadores y tomar nota de las nuevas oportunidades laborales que pueden surgir
La técnica que gestiona la Lanzadera Conecta Empleo de Jaén 2022, María Garrido, ha explicado que la iniciativa arrancó el pasado mes de febrero con 26 participantes: 18 mujeres y 8 hombres en desempleo, de entre 22 y 60 años, con varios niveles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios).
Once de sus integrantes ya ha encontrado trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores: administración, marketing o educación, entre otros. Hay otras tres personas que han optado por ampliar su formación y están realizando certificados de profesionalidad en los ámbitos de grabación y tratamiento de datos, así como mantenimiento de sistemas microinformáticos. El resto del equipo aprovecha las últimas semanas del programa para reforzar el contacto con empresas y conseguir también su inserción laboral.
Las personas participantes que aún permanecen en la Lanzadera Conecta Empleo de Jaén hasta julio, han dado a conocer sus perfiles profesionales en el Speed Dating celebrado esta mañana con la participación de la responsable del Grupo Alvic, Victoria Crisol; la técnica de RRHH de la empresa Macrosad, María del Carmen Martínez, y el director de Euroseper, Francisco Toranzo.
Por un lado, sus participantes se han distribuido en diferentes mesas sectoriales, con la presencia de empresarios y reclutadores. Posteriormente, se ha abierto un espacio de networking para debatir sobre el mercado laboral actual, las oportunidades de empleo activas en sus entidades y los perfiles más demandados en el futuro. Además, a lo largo del evento han demostrado cómo este programa de orientación laboral les permite reforzar sus competencias transversales y digitales, ensayar entrevistas de trabajo para los siguientes procesos de selección, así como cambiar su estrategia de prospección laboral.
Varias personas participantes han intervenido para exponer las conclusiones de este evento presencial, donde han mostrado también el talento de todo el equipo. En los últimos meses han desarrollado dinámicas de inteligencia emocional para crear un plan de búsqueda laboral y enfocar su objetivo profesional; han actualizado su currículum y han aprendido a manejar herramientas digitales para su búsqueda de trabajo, tal y como han demostrado durante el evento.
"Queremos felicitar a las personas participantes por los buenos resultados logrados en el ecuador del programa. Hay que aprovechar las últimas semanas para seguir reforzando las habilidades digitales, tan necesarias en el mercado actual, y seguir contactando con las empresas. Tenemos una media de inserción laboral del 60% en todo el país, vamos a ver si somos capaces de superar esa cifra en Jaén. El reto está servido”, ha explicado Nuria Campón, de Fundación Santa María la Real.
“Lanzaderas Conecta Empleo es un proyecto transformador. Y hoy, escuchando a sus participantes lo hemos vuelto a comprobar. Lanzaderas es además un proyecto flexible, con el que nos hemos ido adaptando a las necesidades del mundo laboral para que personas, de distintas edades y contextos, puedan potenciar su empleabilidad”, ha agregado Cristina de la Cuesta, de Fundación Telefónica.
El Secretario General de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Agustín González, ha animado a participantes en este evento a aprovechar las últimas semanas del programa para reforzar el contacto con empresas y conseguir también su inserción laboral hasta que finalice este proyecto el próximo mes de julio. González Romo ha incidido en que el proyecto Lanzaderas Conecta Empleo es un programa dinámico que ha conseguido integrar el refuerzo de las competencias digitales en los procesos de búsqueda de empleo, así como las dinámicas de inteligencia emocional.
Entra en nuestro Canal de Youtube para ver vídeos con consejos y tips para la búsqueda de empleo, charlas y webinar de especialistas y muchos más contenidos interesantes sobre Empleo, Inclusión Social, Emprendimiento, Innovación, Investigación Social....