La Lanzadera Conecta Empleo de Mérida afronta su último mes con buenas expectativas de inserción

El Concejal de Recursos Humanos, Formación y Empleo en Mérida, Julio César Fuster Flores, y los responsable de Fundación Telefónica en Extremadura, José Bote y Raquel Figueroa, han realizado hoy una visita a la Lanzadera Conecta Empleo de Mérida

 

Este programa de orientación laboral comenzó el 18 de junio con 27 personas participantes. Justo cuando se cumplen cuatro meses, hay 12 integrantes que han encontrado trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores laborales

 

El resto continúan en la iniciativa un mes más, reforzando sus competencias transversales y habilidades digitales para la búsqueda de empleo, y contactando con empresas del territorio para perseguir su inserción laboral

 

 

Conocer a los participantes de la LCE y comprobar cómo ha mejorado y evolucionado su búsqueda activa de empleo. Es el objetivo de la visita a la Lanzadera Conecta Empleo de Mérida, un programa de orientación laboral impulsado por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, que cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (a través del programa operativo POISES) y la colaboración del Ayuntamiento de Mérida.

 

La Lanzadera Conecta Empleo de Mérida comenzó el 18 de junio para ayudar a 27 personas de entre 24 y 57 años a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales. Cuatro meses después, fruto de las actividades realizadas por el equipo y de la proactividad de sus integrantes en su búsqueda activa de empleo, hay 12 participantes que han encontrado trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores: hostelería, atención al público, sanidad, recursos humanos, química o educación, entre otros. 

 

El resto de integrantes continúan en el programa, aprovechando la recta final de la lanzadera (que finaliza en noviembre) para ensayar entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección; realizar mapas de empleabilidad e intensificar el contacto con empresas para lograr también su objetivo profesional. 

 





 

Estos resultados son provisionales. Vamos a aprovechar estas últimas semanas del programa para reactivar especialmente el contacto con las empresas y lograr que los participantes puedan demostrar su talento, con sus competencias reforzadas, y sus habilidades digitales preparadas para el nuevo mercado laboral”, ha indicado durante la visita Isabel Silos, la técnica responsable de la Lanzadera Conecta Empleo de Mérida.



“Hemos visitado a las personas participantes de la Lanzadera Conecta Empleo, para conocer su modelo de aprendizaje y de entrenamiento laboral.  Hemos visto cómo trabajan herramientas digitales, comunicación, alianzas de equipo para la búsqueda de empleo o innovación para destacar en un proceso de selección. Viendo sus resultados, solo podemos decir que estamos ante un modelo exitoso en cuanto a integración laboral y alto porcentaje de inserción laboral”, ha concluido Julio César Fuster.