Finaliza una ronda de 12 Lanzaderas Conecta Empleo con un 51% de éxito

237 mujeres y 93 hombres en desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, han participado en los últimos cinco meses en 12 Lanzaderas Conecta Empleo

Han aprendido a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo con nuevas técnicas de orientación laboral; han ensayado entrevistas y han reforzado sus habilidades digitales, por lo que han aumentado su preparación para contactar con empresas y lograr su inserción laboral 

La iniciativa ha sido impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (a través del programa operativo POISES) y la colaboración de diferentes administraciones públicas de ámbito regional y municipal

 

Las 12 Lanzaderas Conecta Empleo de la Ronda 6 (Junio- Noviembre de 2021) se han desarrollado en las siguientes ciudades: Granada, Jaén y Lucena (Andalucía); Las Palmas de Gran Canaria y San Cristóbal de La Laguna (Canarias); Cuenca y Toledo (Castilla-La Mancha); Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia (Extremadura); y Murcia (Región de Murcia).



En ellas han participado un total de 330 personas en desempleo (237 mujeres y 93 hombres) con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años; con diferentes perfiles formativos y trayectorias profesionales en diferentes sectores profesionales. 

 





En estos meses han mejorado su empleabilidad con nuevas técnicas y herramientas, acordes al nuevo paradigma laboral. Guiados por especialistas en empleo, herramientas digitales, itinerarios laborales y contactos con empresas, han participado en sesiones virtuales y presenciales en las que han aprendido a desarrollar un plan de prospección laboral y a enfocar su objetivo profesional; han actualizado su currículum y han realizado simulaciones de entrevistas para ganar confianza y seguridad en procesos de selección.



Además, han mejorado el manejo de Internet y de las Redes Sociales para la búsqueda de empleo online, han realizado mapas de empleabilidad y han contactado con empresas para promocionarse como profesionales con unas competencias transversales y digitales renovadas. 







Fruto del trabajo realizado, 145 participantes han encontrado trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores: administración, comercio, hostelería, atención al público, turismo, industria, agricultura, construcción o Tercer Sector, entre otros. De forma adicional, otra persona ha apostado por el autoempleo y ha puesto en marcha su propio negocio; y otras 22 personas han realizado Certificados de Profesionalidad o han ampliado su formación reglada para optar a nuevas oportunidades laborales. Todo ello, hace un balance final de un 50,9 % de éxito. 

 

Solo tengo palabras de agradecimiento. La Lanzadera Conecta Empleo me ha ayudado a descubrir nuevos nichos laborales, a ampliar la red de contactos profesionales, y, sobre todo, a no venirme abajo. Me han apoyado en todo momento, y me han ayudado a preparar las entrevistas de trabajo. El trabajo que tengo actualmente lo he conseguido en buena parte a la lanzadera, y estoy muy satisfecho y agradecido”, cuenta Sergio Palomares Rubio, participante de la LCE de Plasencia.