Comienza una nueva ronda de “Alfabetización Digital” en 16 ciudades

45 mujeres y 12 hombres en desempleo, con edades comprendidas entre los 21 y los 60 años, participan desde esta semana en “Alfabetización Digital” para reforzar sus competencias digitales básicas para la búsqueda de empleo

 

Durante las próximas tres semanas asistirán a sesiones virtuales para aprender a manejar programas y aplicaciones informáticas que las empresas demandan hoy en sus procesos de selección y ofertas de trabajo.

 

El programa “Alfabetización Digital” ha comenzado a funcionar esta semana en 16 ciudades de siete Comunidades Autónomas (Asturias, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia y La Rioja).

 

El programa ha arrancado con 45 mujeres y 12 hombres en desempleo, con edades comprendidas entre los 21 y 60 años, que participan en la actividad para reciclar conocimientos tecnológicos, ponerse al día con el manejo de internet y reforzar sus competencias digitales básicas para la búsqueda de empleo, aprendiendo a manejar herramientas y aplicaciones que las empresas demandan actualmente en sus ofertas de trabajo.

 

Sus participantes proceden de diferentes sectores profesionales, como Educación, Ventas, Turismo, Administración, Marketing, Psicología o Terapia Ocupacional. Principalmente buscan actualizarse con nuevas herramientas digitales para su búsqueda de empleo y tener una mayor preparación digital para enfrentarse al mercado laboral actual.

 

El programa se lleva cabo en un formato online. Sus participantes asistirán cada semana a varias sesiones virtuales para aprender a gestionar una cuenta de Gmail para la búsqueda de trabajo; a usar herramientas como Drive para almacenar toda su documentación; o aplicaciones como Google Calendar o Trello para diseñar su plan de prospección laboral.

 

Profundizarán en el manejo de Paquete Office para crear un currículum moderno, una base de datos o una presentación profesional. También conocerán las oportunidades de las Redes Sociales para posicionarte y encontrar trabajo, especialmente en LinkedIn.

 

Posteriormente, las personas participantes contarán con el apoyo y el asesoramiento de técnicos de empleo para aplicar estos nuevos conocimientos digitales en su prospección laboral e impulsar sus contactos con empresas para su inserción laboral.

 

Esta iniciativa está impulsada por Fundación Santa María la Real Fundación Telefónica, que cuentan con la colaboración de diferentes administraciones públicas y la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES