Alcalá de Henares contará a partir de febrero con "Lanzaderas Conecta Empleo"

Alcalá de Henares contará a partir de febrero con “Lanzaderas Conecta Empleo”,  una nueva modalidad de lanzaderas que permitirá adaptar la orientación laboral a los retos de la era digital, a los desafíos de un mercado laboral global, continuamente cambiante y cada vez más tecnológico; que evoluciona rápidamente y demanda la transformación digital de todas las profesiones. 

 

Como principal novedad, esta modalidad de lanzadera cambia de estructura para ofrecer dos grandes actividades: “Alfabetización Digital” y “Lanzadera Conecta Empleo”.  Podrán participar 30 personas en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Podrán elegir entre una y otra actividad, en función de su nivel de competencias digitales, flexibilidad y tiempo. 

 

Esta iniciativa está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá  y la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES

 

 

 

Alcalá de Henares ha albergado durante los últimos años dos ediciones de lanzaderas de empleo con buenos resultados, ya que el 60% de los participantes  ha mejorado su situación laboral, porque ha encontrado trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores, ha emprendido su propio negocio, ha ampliado su formación o ha realizado un Certificado de Profesionalidad. 



"Con estos antecedentes el Ayuntamiento de Alcalá de Henares apuesta de nuevo por implantar esta nueva modalidad de lanzaderas. Está dentro de nuestra hoja de ruta crear sinergias que ayuden a las personas a buscar empleo, por ello desde este ayuntamiento estamos colaborando activamente en la puesta en su puesta en marcha. Para ello contamos con la colaboración de sus impulsores, Fundación Santa María La Real y Fundación Telefónica y la cofinanciación del Fondo Social, dentro del programa operativo POISES”, indican desde el Ayuntamiento de Alcalá.

 

 

Funcionamiento de LCE. Novedades. Si las “Lanzaderas de Empleo” ofrecen una única actividad de cinco meses para 20 participantes;  la nueva modalidad “Lanzaderas Conecta Empleo” cambia de estructura y ofrece dos actividades principales con una transformación digital progresiva:    

 

“Alfabetización Digital” es un programa de un mes de duración para mejorar las competencias digitales básicas para la búsqueda de empleo.  Se pondrá en marcha la segunda quincena de febrero y se impartirá en las instalaciones del CIFE, en horario de mañana. Contará con 10 plazas, destinadas a personas en situación de desempleo años que quieran  introducirse en el mundo digital.  Consulta aquí más información sobre plazos y lugar de inscripción. 

 

“Lanzadera Conecta Empleo” es un programa de cuatro meses para aprender a buscar empleo en equipo, reforzando las competencias transversales y digitales. Tendrá 20 plazas para personas en situación de desempleo  que ya tienen competencias digitales y que quieran reactivar su búsqueda laboral con nuevas técnicas y herramientas. Consulta aquí más información sobre plazos y lugar de inscripción. 

 

 

 

 

"Cada actividad será única, estará destinada a un público diferente, contará con actividades y contenidos, metodología y duración diferentes. Por ello, cada persona podrá elegir una opción u otra, en función de su nivel de competencias digitales y en función de su flexibilidad y tiempo”, explican desde Fundación Santa María la Real. 

 

Con esta evolución de las lanzaderas damos un paso más y ponemos el foco en lo digital. Lo hacemos impulsando así la formación en competencias y habilidades tecnológicas para que nadie se quede atrás. Se trata de un trabajo que en Fundación Telefónica hemos venido haciendo con los casi dos millones de beneficiarios de nuestros proyectos de Empleabilidad”, agregan desde Fundación Telefónica.