Abierta la inscripción para una nueva ronda de “Satélites de Empleo”, que se desarrollará con el formato de webinars

 
La nueva ronda de “Satélites de Empleo” se desarrollará bajo el formato de webinars con consejos prácticos sobre cómo sacar partido a las herramientas digitales para encontrar trabajo o cómo actuar en las entrevistas online 
 
Se celebrarán los días 11, 18 y 25 de mayo. Podrán participar personas en desempleo de entre 18 y 60 años de Asturias, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia y La Rioja 
 
Las personas interesadas podrán apuntarse a un solo webinar o a varios, en función de sus necesidades y habilidades; para ello deberán realizar aquí su inscripción online 

 
Esta iniciativa, totalmente gratuita, está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, que cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del programa operativo POISES

 
 
 
 
Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica ponen en marcha una nueva edición de “Satélites de Empleo”, que en esta ocasión se desarrollará bajo el formato webinar para ofrecer consejos muy prácticos de orientación laboral a personas en desempleo. Para ello, ambas fundaciones cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES, y la colaboración de diferentes administraciones públicas. 
 
La nueva edición de “Satélites de Empleo” incluirá la celebración de tres webinars gratuitos los días 11, 18 y 25 de mayo. 
 
 
Webinar 1: “Herramientas digitales que te ayudarán en tu búsqueda activa de empleo” (11 de mayo). A través de este taller online, las personas participantes aprenderán a utilizar las principales herramientas digitales para mejorar la búsqueda activa de empleo: aplicaciones de planificación, diseño de currículos creativos, portales de empleo, etc. La inscripción puede realizarse hasta el 9 de mayo, inclusive. 
 
 
Webinar 2: “Trabaja tu marca personal en las redes sociales profesionales” (18 de mayo). Las personas participantes descubrirán  cómo empezar a trabajar su "Marca personal" y la mejor forma de potenciarla desde redes sociales. Además, profundizarán en las posibilidades que ofrece LinkedIn para impulsar la empleabilidad y trabajar el networking. La inscripción puede realizarse hasta el 16 de mayo, inclusive. 
 
 
Webinar 3: “Actualización en los procesos de selección” (25 de mayo). En este webinar se muestra cómo han cambiado los procesos de selección en el último año por la pandemia y cuáles son los tips a tener en cuenta para superar con éxito una entrevista de trabajo online. La inscripción puede realizarse hasta el 23 de mayo, inclusive. 
 
 
Podrán participar personas en desempleo de entre 18 y 60 años que residan en las siguientes Comunidades Autónomas: Asturias, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia y La Rioja
 
Habrá dos horarios diferentes, en función de los lugares de residencia, como se explica a continuación: 
 
De 10 a 11 horas: para las personas que residan en Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y La Rioja. 
 
De 11:30 a 12:30 horas, para las personas que residan en Asturias y Galicia
 
Para poder asistir en estos tres webinars, las personas participantes necesitarán disponer de un dispositivo (ordenador de mesa o portátil; tablet o Smartphone) con conexión a Internet. Las personas seleccionadas recibirán un correo de la organización con toda la información para acceder al webinar o webinars en los que participará.
AdjuntoTamaño
PDF icon np_anuncio_se2_ronda_4.pdf298.34 KB