Abierta la inscripción para una nueva edición de Alfabetización Digital

Alfabetización Digital es un programa gratuito para que personas en desempleo se acerquen a la tecnología y aprendan habilidades digitales básicas para la búsqueda de trabajo   

 

Esta iniciativa está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, que cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES



La nueva edición de “Alfabetización Digital” se llevará a cabo entre los días 8 y 24 de febrero, inclusive. Esta actividad, con plazas limitadas, se dirige a personas en desempleo de entre 18 y 60 años de Aragón, Asturias, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Galicia. 



Según lo establecido en las bases de la convocatoria, podrán apuntarse personas en desempleo de estas Comunidades Autónomas, teniendo prioridad las que residan en alguna de las ciudades adscritas al programa LCE en esta ronda, que son las siguientes: Zaragoza (Aragón); Avilés, Gijón, Langreo y Oviedo (Asturias); Ponferrada y Valladolid (Castilla y León); L´Hospitalet del Llobregat (Cataluña); Fuenlabrada y Madrid-Carabanchel (Comunidad de Madrid); Castelló y Gandia (Comunidad Valenciana); A Coruña, Ourense, Santiago de Compostela y Vigo (Galicia). 

 

Sus participantes asistirán a sesiones virtuales y podrán elegir entre dos horarios diferentes: de 9:30 a 11:30; o de 12 a 14 horas, en función de sus necesidades. 

 



ContenidosAprenderán a usar programas y aplicaciones necesarias para la búsqueda de empleo. Así, por ejemplo, conocerán todas las posibilidades que brinda el correo de Gmail para la prospección laboral; manejarán portales de empleo, aplicaciones para la comunicación instantánea y para hacer videollamadas o videoentrevistas de trabajo.



Aprenderán a planificar su búsqueda de empleo en aplicaciones como Google Calendar, Meistertask o Trello; a almacenar de forma segura toda su documentación en la nube, permitiendo que siempre esté disponible en cualquier momento, y en cualquier dispositivo. Por último, aprenderán a realizar otros trámites digitales (obtener certificados digitales o firma digital, entre otros) y obtendrán recursos para ampliar su formación online. 

 

 

Inscripción. Las personas interesadas en participar en la actividad, totalmente gratuita, disponen hasta el 1 de febrero para realizar aquí su inscripción 

 

Entra en nuestro Canal de Youtube para ver vídeos de participantes de Lanzaderas Conecta Empleo que cuentan su experiencia positiva, consejos de especialistas para la búsqueda de empleo y muchos más contenidos interesantes!