Abierta la inscripción para una nueva edición de "Alfabetización Digital"

“Alfabetización Digital” es un programa gratuito para que personas en desempleo se acerquen a la tecnología y aprendan habilidades digitales básicas para la búsqueda de trabajo   

 

La nueva edición se desarrollará entre el 23 de junio y el 8 de julio. Podrán participar personas en desempleo de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y País Vasco

 

Las personas interesadas en participar en esta actividad, totalmente gratuita, disponen hasta el 14 de junio para realizar aquí su inscripción 

 

Podrán elegir entre dos horarios diferentes: de 9:30 a 11:30; o de 12 a 14 horas, en función de sus necesidades.

 

 



Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica ponen en marcha una nueva edición de “Alfabetización Digital”programa online de orientación laboral para ayudar a personas en desempleo a perder el miedo a la tecnología, ponerse al día con Internet y adquirir habilidades digitales básicas para la búsqueda de empleo. Para ello, se cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES. 

 

La nueva edición de “Alfabetización Digital” se llevará a cabo entre el 23 de junio y el 8 de julio, ambos inclusive. Esta actividad, con plazas limitadas, se dirige a personas en desempleo de entre 18 y 60 años de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y País Vasco. 

 

Según lo establecido en las bases de la convocatoria, podrán apuntarse personas en desempleo de estas Comunidades Autónomas, teniendo prioridad las que residan en alguna de las ciudades adscritas al programa LCE en esta ronda, que son las siguientes: Alcalá de Guadaíra, Andújar, Dos Hermanas, Jerez de la Frontera, Marbella, Puerto Real y Torremolinos (Andalucía); Guadalajara (Castilla-La Mancha); León y Salamanca (Castilla y León); Barcelona (Cataluña); Fuenlabrada y Madrid-Distrito Centro (Comunidad de Madrid); Castellón y Villena (Comunidad Valenciana) y Vitoria (País Vasco).

 

 

Sus participantes asistirán a ocho sesiones virtualesAprenderán a gestionar una cuenta de Gmail para la búsqueda de trabajo; a usar herramientas como Drive para almacenar toda su documentación en la nube; o aplicaciones como Google Calendar o Trello para diseñar su plan de prospección laboral. Profundizarán en el manejo de programas informáticos para crear un currículum modernouna base de datos o una presentación profesional. Aprenderán a realizar videoconferencias o entrevistas virtuales; a sacar certificados digitales, además de conocer las oportunidades de las Redes Sociales para posicionarse y encontrar trabajo. 

 

AdjuntoTamaño
PDF icon np_anuncio_ad1_de_r7.pdf266.41 KB