62 personas participan en la nueva edición de "Alfabetización Digital" para reforzar sus competencias digitales para buscar empleo

36 mujeres y 26 hombres en desempleo, con edades comprendidas entre los 22 y los 60 años, participan esta semana en “Alfabetización Digital” para reforzar sus competencias digitales básicas para la búsqueda de empleo



Asisten a sesiones virtuales para aprender a manejar programas y aplicaciones informáticas que las empresas demandan en sus procesos de selección y ofertas de trabajo



Esta iniciativa está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, que cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES

 

Esta semana ha comenzado a funcionar una nueva edición de “Alfabetización Digital” en varias ciudades de Andalucía, Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Región de Murcia. 

 

El programa ha arrancado con 36 mujeres y 26 hombres en desempleo, con edades comprendidas entre los 22 y 60 años; procedentes de diferentes sectores profesionales, como administración, contabilidad, educación, periodismo o sanidad, entre otros. 

 

 

Sus participantes asistirán a varias sesiones virtuales para aprender a gestionar una cuenta de Gmail para la búsqueda de trabajo; a usar herramientas como Drive para almacenar toda su documentación; o aplicaciones como Google Calendar o Trello para diseñar su plan de prospección laboral. 

 

Profundizarán en el manejo de Paquete Office para crear un currículum moderno, una base de datos o una presentación profesional. También conocerán las oportunidades de las Redes Sociales para posicionarte y encontrar trabajo, especialmente en LinkedIn. 

 

Posteriormente, las personas participantes contarán con el apoyo y el asesoramiento de técnicos de empleo para aplicar estos nuevos conocimientos digitales en su prospección laboral e impulsar sus contactos con empresas para su inserción laboral.