61 personas en desempleo refuerzan sus competencias digitales para buscar empleo en la nueva ronda de “Alfabetización Digital”

49 mujeres y 12 hombres en desempleo, con edades comprendidas entre los 20 y los 60 años, participan desde esta semana en “Alfabetización Digital” para reforzar sus competencias digitales básicas para la búsqueda de empleo

 

Durante las próximas semanas asistirán a sesiones virtuales para aprender a manejar programas y aplicaciones informáticas que las empresas demandan hoy en sus procesos de selección y ofertas de trabajo. Posteriormente, contarán con asesoramiento de técnicos especializados para aplicar los nuevos conocimientos digitales adquiridos a su prospección laboral

 

Esta iniciativa está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, que cuentan con la colaboración de diferentes administraciones públicas y la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES

 



Esta semana ha comenzado a funcionar el programa “Alfabetización Digital” en 16 ciudades de siete Comunidades Autónomas (Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Región de Murcia).

 

El programa ha arrancado con 49 mujeres y 12 hombres en desempleo, con edades comprendidas entre los 20 y 60 años, que participan en la actividad para reciclar conocimientos tecnológicos, ponerse al día con el manejo de internet y reforzar sus competencias digitales básicas para la búsqueda de empleo, aprendiendo a manejar herramientas y aplicaciones que las empresas demandan actualmente en sus ofertas de trabajo. 

 

Sus participantes proceden de diferentes sectores profesionales, como Ingeniería, Limpieza, Comercio, Recursos Humanos, Sociosanitario, Administración, Hostelería o Arquitectura, entre otros. Principalmente buscan actualizarse con nuevas herramientas digitales para su búsqueda de empleo, modernizar su currículum, descubrir lo que les ofrece LinkedIn y tener una mayor preparación digital para enfrentarse al mercado laboral actual.



¿Qué aprenderán? 



El programa se lleva cabo en un formato online. Sus participantes asistirán cada semana a varias sesiones virtuales para aprender a gestionar una cuenta de Gmail para la búsqueda de trabajo; a usar herramientas como Drive para almacenar toda su documentación; o aplicaciones como Google Calendar o Trello para diseñar su plan de prospección laboral. 

 

Profundizarán en el manejo de Paquete Office para crear un currículum moderno, una base de datos o una presentación profesional. También conocerán las oportunidades de las Redes Sociales para posicionarte y encontrar trabajo, especialmente en LinkedIn

 

Posteriormente, las personas participantes contarán con el apoyo y el asesoramiento de técnicos de empleo para aplicar estos nuevos conocimientos digitales en su prospección laboral e impulsar sus contactos con empresas para su inserción laboral.