56 personas en desempleo refuerzan sus competencias digitales para buscar empleo en la nueva ronda de “Alfabetización Digital”

 

Esta semana ha comenzado una nueva edición de "Alfabetización Digital” en varias ciudades de Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Navarra y Región de Murcia

 

El programa ha arrancado con 56 participantes: 46 mujeres y 10 hombres en desempleo, con edades comprendidas entre los 24 y los 60 años.  Tienen diferentes perfiles formativos (ESO; Formación Profesional, Bachillerato, Estudios Universitarios) y cuentan con experiencia en diferentes sectores profesionales, como administraciones, cooperación internacional, periodismo, publicidad o educción, entre otros. 

 

Sus participantes asistirán a sesiones virtuales hasta el 21 de octubre para aprender herramientas digitales básicas para potenciar su búsqueda de empleo en el mercado actual, global, cambiante y más tecnológico.  De este modo, aprenderán a gestionar una cuenta de Gmail para la búsqueda de trabajo; a usar herramientas como Drive para almacenar su currículum y toda su documentación laboral;  aplicaciones como Google Calendar o Trello para diseñar su plan de prospección laboral. 

 

Profundizarán en el manejo de Paquete Office para crear un currículum moderno, una base de datos o una presentación profesional. También conocerán las oportunidades de las Redes Sociales para posicionarse y encontrar trabajo, especialmente en LinkedIn. 

 

Posteriormente, las personas participantes contarán con el asesoramiento de especialistas para aplicar estos nuevos conocimientos digitales en su prospección laboral e impulsar sus contactos con empresas para su inserción laboral. 

 

 

Esta iniciativa está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, que cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES