Esta semana ha comenzado una nueva edición de "Alfabetización Digital” en varias ciudades de Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Navarra y Región de Murcia
El programa ha arrancado con 56 participantes: 46 mujeres y 10 hombres en desempleo, con edades comprendidas entre los 24 y los 60 años. Tienen diferentes perfiles formativos (ESO; Formación Profesional, Bachillerato, Estudios Universitarios) y cuentan con experiencia en diferentes sectores profesionales, como administraciones, cooperación internacional, periodismo, publicidad o educción, entre otros.
Sus participantes asistirán a sesiones virtuales hasta el 21 de octubre para aprender herramientas digitales básicas para potenciar su búsqueda de empleo en el mercado actual, global, cambiante y más tecnológico. De este modo, aprenderán a gestionar una cuenta de Gmail para la búsqueda de trabajo; a usar herramientas como Drive para almacenar su currículum y toda su documentación laboral; aplicaciones como Google Calendar o Trello para diseñar su plan de prospección laboral.
Profundizarán en el manejo de Paquete Office para crear un currículum moderno, una base de datos o una presentación profesional. También conocerán las oportunidades de las Redes Sociales para posicionarse y encontrar trabajo, especialmente en LinkedIn.
Posteriormente, las personas participantes contarán con el asesoramiento de especialistas para aplicar estos nuevos conocimientos digitales en su prospección laboral e impulsar sus contactos con empresas para su inserción laboral.
Esta iniciativa está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, que cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES