50 personas refuerzan sus competencias digitales para buscar empleo en la nueva ronda de “Alfabetización Digital”

37 mujeres y 13 hombres en desempleo, con edades comprendidas entre los 21 y los 60 años, participan esta semana en una nueva edición exprés de “Alfabetización Digital”, que cuenta con dos niveles: básico y avanzado 

Esta iniciativa está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, que cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES



Esta semana ha comenzado a funcionar una nueva edición exprés del programa “Alfabetización Digital”, que se concentra en tres sesiones virtuales de 120 minutos de duración; y cuenta con dos niveles diferentes (básico y avanzado) en función del conocimiento y manejo que las personas participantes tienen de determinadas herramientas y programas informáticos. 



La actividad de formación online cuenta con un total de 50 participantes de Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Foral de Navarra, Comunidad Valenciana, País Vasco y Región de Murcia.



Son 37 mujeres y 13 hombres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 21 y los 60 años. Tienen diferentes niveles formativos y proceden de diferentes sectores profesionales. Participan en la actividad para adquirir o reforzar habilidades digitales básicas para la búsqueda de empleo. 

 

15 personas participan en nivel básico. En la primera sesión han tenido una iniciación a las herramientas de Google; han aprendido a crear un correo de Gmail y nociones básicas de Meet o Google Calendar para la búsqueda de empleo. En la segunda sesión, aprenderán otras herramientas de G-Workspace como Contactos, Keep, Task o Drive, así como ofimática. En la tercera y última sesión, verán una introducción a las redes sociales para el empleo, y aprenderán a sacar certificados digitales 





35 personas participan en este nivel avanzado.  En la primera sesión han perfeccionado el uso del correo electrónico con plantillas o programación para la prospección laboral, junto con aplicaciones como Keep, Task o Contacts. En la segunda sesión verán consejos y tips para generar una imagen más creativa a través de Canva y de las redes sociales; y en la tercera y última verán recursos digitales y formativos para mejorar su empleabilidad, como el DAFO digital o las videoentrevistas.