36 personas en desempleo refuerzan sus competencias digitales para buscar empleo en la nueva ronda de “Alfabetización Digital”

Esta semana ha comenzado a funcionar una nueva edición del programa “Alfabetización Digital” en varias ciudades de Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura y Región de Murcia



Cuenta con 36 participantes: 28 mujeres y 8 hombres en desempleo, con edades comprendidas entre los 39 y los 60 años.  Tienen diferentes perfiles formativos y proceden de diferentes sectores profesionales

 



Sus participantes asistirán a varias sesiones virtuales hasta el 10 de diciembre para aprender a usar programas y aplicaciones necesarias para la búsqueda de empleo. Así, por ejemplo, conocerán todas las posibilidades que brinda el correo de Gmail para la prospección laboral; manejarán portales de empleo, aplicaciones para la comunicación instantánea y para hacer videollamadas o videoentrevistas de trabajo. 



Aprenderán a planificar su búsqueda de empleo en aplicaciones como Google Calendar, Meistertask o Trello; a almacenar de forma segura toda su documentación en la nube, permitiendo que siempre esté disponible en cualquier momento, y en cualquier dispositivo. Profundizarán en el manejo de Paquete Office para crear un currículum moderno, una base de datos o una presentación profesional. También conocerán las oportunidades de las Redes Sociales para posicionarte y encontrar trabajo, especialmente en LinkedIn. 



Posteriormente, las personas participantes contarán con el apoyo y el asesoramiento de técnicos de empleo para aplicar estos nuevos conocimientos digitales en su prospección laboral e impulsar sus contactos con empresas para su inserción laboral. 

 

Esta iniciativa está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, que cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES