31 personas en desempleo refuerzan sus competencias digitales para buscar empleo en la nueva ronda de “Alfabetización Digital”

22 mujeres y 9 hombres en desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 58 años, participan este mes de abril en “Alfabetización Digital

Durante las próximas semanas asistirán a sesiones virtuales para aprender a manejar programas y aplicaciones informáticas que las empresas demandan hoy en sus procesos de selección y ofertas de trabajo

 

Esta iniciativa está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, que cuentan con la colaboración de diferentes administraciones públicas y la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES

 

 

Esta semana ha comenzado a funcionar el programa “Alfabetización Digital” en ocho ciudades de cuatro Comunidades Autónomas: Andalucía, Castilla-La Mancha, Islas Canarias y Región de Murcia.

 

El programa ha arrancado con 31 personas participantes, 22 mujeres y 9 hombres en desempleo con edades comprendidas entre los 18 y 58 años, que participan en la actividad para reciclar conocimientos tecnológicos, ponerse al día con el manejo de internet y reforzar sus competencias digitales básicas para la búsqueda de empleo, aprendiendo a manejar herramientas y aplicaciones que las empresas demandan actualmente en sus ofertas de trabajo. 

 

Sus participantes proceden de diferentes sectores profesionales, como Turismo, Administración, Sociosanitario, Comercial, Hostelería. Limpieza o Comercio electrónico, entre otro. Principalmente buscan actualizarse con nuevas herramientas digitales para su búsqueda de empleo, modernizar su currículum, mejorar su marca personal, descubrir lo que les ofrece LinkedIn y tener una mayor preparación digital para enfrentarse al mercado laboral actual.

 

El programa se lleva cabo en un formato online. Sus participantes asistirán cada semana a varias sesiones virtuales para aprender a gestionar una cuenta de Gmail para la búsqueda de trabajo; a usar herramientas como Drive para almacenar toda su documentación; o aplicaciones como Google Calendar o Trello para diseñar su plan de prospección laboral

 

Profundizarán en el manejo de Paquete Office para crear un currículum moderno, una base de datos o una presentación profesional. También conocerán las oportunidades de las Redes Sociales para posicionarte y encontrar trabajo, especialmente en LinkedIn

 

Posteriormente, las personas participantes contarán con el apoyo y el asesoramiento de técnicos de empleo para aplicar estos nuevos conocimientos digitales en su prospección laboral e impulsar sus contactos con empresas para su inserción laboral.