26 personas refuerzan sus competencias digitales para buscar empleo en la nueva ronda de “Alfabetización Digital”

24 mujeres y 2 hombres en desempleo participan esta semana en una nueva edición “Alfabetización Digital”, que incorpora dos grandes novedades: se concentra en tres sesiones y cuenta dos niveles diferenciados 

Esta iniciativa está impulsada por Fundación Santa María la Real Fundación Telefónica, que cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES



Esta semana ha comenzado a funcionar una nueva edición del programa “Alfabetización Digital”, con dos importantes novedades: la formación es exprés y se concentra en tres sesiones virtuales de 120 minutos de duración; y cuenta con dos niveles diferentes (básico y avanzado) en función del conocimiento y manejo que las personas participantes tienen de determinadas herramientas y programas informáticos. 



La actividad de formación online cuenta con un total de 26 participantes: 24 mujeres y 2 hombres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 27 y los 58 años. Tienen diferentes niveles formativos y proceden de diferentes sectores profesionales. Participan en la actividad para adquirir o reforzar habilidades digitales básicas para la búsqueda de empleo. 



7 personas participan en nivel básico. Durante la primera sesión han visto una iniciación a las herramientas de Google; han aprendido a crear un correo de Gmail y nociones básicas de Meet o Google Calendar para la búsqueda de empleo. En la segunda sesión, aprenderán otras herramientas de G-Workspace como Contactos, Keep, Task o Drive, así como ofimática. En la tercera y última sesión, verán una introducción a las redes sociales para el empleo, y aprenderán a sacar certificados digitales 



19 personas participan en nivel avanzado. En la primera sesión han perfeccionado el uso del correo electrónico con plantillas o programación para la prospección laboral, junto con aplicaciones como Keep, Task o Contacts. En la segunda sesión verán consejos y tips para generar una imagen más creativa a través de Canva y de las redes sociales; y en la tercera y última verán recursos digitales y formativos para mejorar su empleabilidad, como el DAFO digital o las videoentrevistas.  

 

Sigue abierta la inscripción para la próxima edición de Alfabetización Digital, que se llevará a cabo la última semana de julio (días 26, 27 y 28 de julio)